Así era Pedro Infante antes de ser famoso (foto)

Show
/ 18 noviembre 2021

A pesar de que murió hace 64 años, Pedro Infante sigue vivo en cada uno de sus filmes y es recordado por el pueblo de México

El ídolo de México, Pedro Infante Cruz, nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa y sigue siendo recordado como uno de los actores más queridos y recordados del Cine de Oro del país.

Con destacados ojos grandes, cabello negro, tez morena clara y un prominente bigote, Pedro Infante se consolidó como todo un galán y roba corazones, esto al poco tiempo de su aparición frente a las cámaras.

Se padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz; tuvo 14 hermanos y creció en un entorno humilde, por lo que desde joven se aprendió a ganar la vida.

Se sabe que Pedro Infante fue el cuarto de 15 hijos y antes de alcanzar la fama en el cine, realizó diversos trabajos para sacar adelante a su familia y ayudar a sus hermanos, a quienes siempre procuró.

Es bajo éste panorama que ahora ha resurgido en redes sociales una fotografía en la que se muestra a Pedro Infante en sus inicios, cuando amenizaba centros nocturnos en Sinaloa, pues se sabe que antes de la fama él mostró su talento con la voz en diversos eventos públicos.

$!Así era Pedro Infante antes de ser famoso (foto)

Su primer papel actoral tomo lugar como extra en la película En un burro tres baturros (1939), y participó en algunos otros filmes como actor secundario. Tuvo su primer papel importante en la película La feria de las flores del año 1943.

Ismael Rodríguez, le ayudó a hacer que su carrera artística tomara un rumbo más importante al realizar junto a él las películas; Mexicanos al grito de guerra (1943), Escándalo de estrellas (1944), y Cuando lloran los valientes (1945).

Más tarde personificaría al personaje de Pepe el Toro en la trilogía de películas; Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948), y cuatro años después, Pepe El Toro (1952). Otras producciones suyas incluyeron; Los tres García (1947), Vuelven los García (1947), Los tres huastecos (1948), Dicen que soy mujeriego (1949), El seminarista (1949), La mujer que yo perdí (1949), Sobre las olas (1950), A toda máquina (1951), ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951), Ahí viene Martín Corona (1951), Los hijos de María Morales (1952), y Dos tipos de cuidado (1953).

Pedro Infante fue un fanático de la aviación. Acumuló 2989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de ‘Capitán Cruz’.

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un C-87 Liberator Express de fabricación estadounidense, matrícula XA KUN perteneciente a la empresa TAMSA, de la que era socio. Este modelo de avión se derivaba del B-24 Liberator, un bombardero de la Segunda Guerra Mundial que se consideraba ya obsoleto para uso militar pero todavía útil en aplicaciones civiles. No obstante, las modificaciones necesarias para convertirlos en un transporte civil hacían que tuvieran dificultades para elevarse cuando iban muy cargados e introdujeron un problema de inestabilidad longitudinal debido al estrecho margen de variación del centro de gravedad ocasionado por la disposición y anclajes originales de la bahía de bombas, modificada y expandida para formar el compartimiento de carga.

Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida acompañado por el capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista, y tras apenas alcanzar unos 200 metros de altura, el C-87 piloteado por Infante se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en pleno centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el sureste de México.

El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87 donde hay un busto conmemorativo; sin embargo, su monumento se erigió en el cruce de la calle 62 y 91, a la que se le nombró plaza Pedro Infante.

COMENTARIOS

Selección de los editores