Asia Argento lanza el single “I’m Broken” cuya portada es una ilustración Frida Kahlo

Show
/ 18 septiembre 2021

Frida Kahlo es un referente para la cantante y actriz italiana Asia Argento.

La cantante y actriz italiana Asia Argento publicó el sencillo “I’m Broken”, cuya portada es una ilustración del dibujante y guionista de cómics español Miguel Ángel Martín, en el que representa a la artista mexicana Frida Kahlo.

La imagen de Frida Kahlo, con una columna vertebral metálica y rota por dentro, como el título del tema “I’m Broken” (“Estoy rota”), es un reflejo “del tono del sencillo y de todo el álbum”, dijo Asia Argento en redes sociales.

Instagram

Frida Kahlo es un referente para Asia Argento en este sencillo, en el que a través de la portada genera un paralelismo entre las dos artistas, que usan el arte para poder exteriorizar el dolor.

No quería compararme con ella como artista, pero sí con su resiliencia, su forma de usar el arte para exorcizar su enfermedad. Fue una gran inspiración para escribir la primera canción, y todas las demás que siguieron”, explicó la cantante y actriz a la agencia Ansa.

Instagram

I’m Broken”, el primer single de su próximo álbum “Music from My Bed”, es una canción “escrita en un momento particular” de la vida de Asia Argento, en el que le afectaron “viejas tinieblas iluminadas por una nueva luz”.

La canción, que mezcla electrónica con otros estilos como el hip hop, es una colaboración con el italiano DJ Gruff y cuenta con la producción del estadounidense Holly.