Avanza el #MeToo mexicano, otro cantante acusa al productor Antonio Berumen de acoso e intento de abuso sexual

COMPARTIR
El joven tabasqueño que participó en ‘Operación Triunfo’ en 2002, aseguró que Toño Berumen lo acosaba, y que incluso intentó abusar de él, lo que le costó malos tratos y no poder disfrutar del éxito de M5
Tras las acusaciones de Sasha Sokol el pasado 8 de marzo en contra del productor Luis de Llano, otros artistas se han animado a alzar la voz y compartir sus historias. Uno de los primeros, fue el actor y cantante Mauricio Martínez, quien aseguró que Antonio Berumen, productor y mánager de grupos como Magneto y Menudo, lo acosó hace más de 20 años. A su denuncia pública se unió Jesús Falcón, quien participó en 2002 en “Operación Triunfo”, en el 2011 en “La Academia” y además fue parte del grupo M5, representado por Berumen.
El tabasqueño que se encuentra de estreno con el sencillo “Quédate conmigo” del compositor Carlos Macías, reveló este viernes en entrevista con el programa “Chisme No Like”, la pesadilla que vivió a su lado. Falcón aseguró que fue una ‘experiencia terrible’ porque era muy chavo y ‘con mucha hambre de triunfar’, por lo que acudió a un casting para entrar al grupo juvenil, en donde vio que Toño Berumen tenía fotos con el Papa, por lo que le generó confianza.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mamá de Luis de Llano Macedo lo sabía?: ‘El Diván del Talento’, la técnica para ‘ayudar’ a las actrices
“Después me di cuenta de que no era eso, que no era todo color de rosa. Fue una experiencia muy fuerte con su carácter, con su forma de ser”, comentó el cantante. “¿Te acosó?”, le preguntó Ceriani, a lo que Falcón respondió “sí, muchas veces”. El cantante reveló que un día el productor lo metió a su recámara donde intentó abusar de él y como vio que no se dejó lo empezó a tratar mal.
Además, ante la pregunta de si pensaba hacer una denuncia formal, Falcón aseguró que confía en el karma como ahora está pasando con Luis de Llano, así que por el momento no lo tiene contemplado. Toño Berumen fue mánager de Magneto, Mercurio, Fey y otros artistas. En 2012 fue el encargado de organizar los eventos masivos para la visita del Papa Benedicto XVI a México.