Barbra Streisand, una estrella de Brooklyn que celebra 78 años
COMPARTIR
TEMAS
Con una belleza única y siempre defendiendo su origen judío, la actriz y cantante creó su propia productora y revolucionó los estereotipos en Hollywood. El pasado viernes Streisand festejó casi ocho décadas de vida, por ello aquí te recordamos sus mejores actuaciones
Nacida el 24 de abril de 1942, Barbra Streisand se crió en una casa de clase media en Brooklyn, hija de un profesor de escuela secundaria que murió cuando ella era bebé y una madre que soñaba con el escenario, se graduó de la secundaria dos años antes que sus compañeros de clase, ya que su brillante intelecto sorprendía a sus profesores.
Ahora, Barbra Streisand es una actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense, reconocida a nivel mundial por sus películas y su voz, ha sido acreedora de dos Premios Oscar, cinco Emmys, ocho Grammys, cuatro Globos de Oro y un Tony. En diciembre de 2008 se convirtió en la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors, demostrando una vez más que el cielo es el límite.
A sus 78 años Barbra sigue siendo sinónimo de talento y calidad, cuando llegó a Hollywood su belleza no obedecía a los cánones convencionales de aquella época en la que triunfaban actrices y cantantes con rostros y cuerpos más acordes con el concepto de feminidad imperante, pero Barbra consiguió convertirse en la primera ‘chica diferente’ en convertirse en un símbolo sexual.
También fue la primera estrella en tener y presumir de parejas más jóvenes que ella. La primera actriz que consiguió cambiar su rol y situarse tras las cámaras como productora, directora e intérprete de sus películas. La primera en crear su propia productora, Barwood. La primera en unirse a Paul Newman y Sidney Poitier en la batalla de romper los dogmas de Hollywood en defensa de la libertad de pensamiento, política, religiosa, privada, profesional...
Aquí les dejamos una lista con las mejores películas donde ha aparecido Barbra Streisand de acuerdo con el portal Rotten Tomatoes:
‘On a Clear Day You Can See Forever’ (1970)
‘Paul Williams Still Alive’ (2012)
‘Funny Girl: Chica Rara’ (1968)
‘La Chica Terremoto’ (1972)
‘The Owl and the Pussycat’ (1970)