Black Mirror, un futuro inquietante
COMPARTIR
Para acabar el año una de las series más inquietantes sobre la condición humana, regresa con 6 episodios en su cuarta temporada, mostrando el lado más oscuro de la tecnología y su relación con la gente
“Todo ocurre por una razón”, es como termina el tráiler oficial de la cuarta temporada de la serie, pero ¿qué es lo que ocurrirá en estas nuevas historias?, ¿será igual de perturbador que los anteriores capítulos?, ¿qué es lo que le depara a la humanidad con los avances de la tecnología? Estas son las cuestiones que se pueden tener al conocer un poco de las anteriores temporadas, las cuales han sido perversas en cuanto a decisiones que ha tomado el humano.
En esta nueva entrega de seis capítulos los encargados de participar en la dirección de la serie original de la plataforma de Netflix y que es creada por el británico Charlie Brooker, está Jodie Foster (Little Man Tate), David Slade (Hannibal), Tim Van Patten (Juego de tronos), John Hillcoat (The Road), Colm McCarthy y Toby Haynes, quienes pusieron su toque de perversidad, pero a la vez historias que podrían ser muy reales relacionadas con el futuro del humano en la era digital.
“Black Mirror” muestra el lado más oscuro de las personas, dejando ver lo peor que puede llegar a hacer cada persona para sobrevivir en un mundo globalizado y comandado por la infinidad de máquinas que existen y que pretenden hasta cierto punto, tomar la vida del humano y terminar haciéndolo su esclavo.
La serie británica que cuenta con analogías fílmicas, y que llegó a Netflix en el 2011, pretende mostrar una realidad diferente, pero que con el paso del tiempo se podría convertir en una profecía. Tal es el caso, que ya no sería espeluznante o nos sorprendería ver en la vida real como unos hackers amenazan a la población con hacer públicos los secretos más confidenciales que hay en internet, o como la tecnología avanza demasiado rápido como para crear un software que pueda crear un avatar de algún ser querido que haya fallecido, o que exista un microchip que pueda incrustarse en el cuerpo humano para grabar la vida y poder reproducir los recuerdos que quieras.
Para Brooker, el creador, cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes.
En esta cuarta temporada, aunque ya sabemos que ningún capítulo habla de un mismo tema, en estos nuevos episodios Black Mirror incorpora un elemento nuevo a la serie que es un impulso de rebelión, y una inconfundible voluntad de supervivencia e incluye la venganza contra el sistema o contra otra persona, o contra la injusticia en general. Las historias cuentan con personajes que se ven obligados a tomar decisiones valientes que les permite afirmar su independencia o simplemente sobrevivir a pesar de los obstáculos.
NUEVOS EPIDOSIOS
“U.S.S. CALLISTER”
Es un episodio que hace una parodia en forma de homenaje a la mítica saga de “Star Trek” y al parecer es el más divertido de toda la temporada. Jesse Plemons interpreta al capitán Daley, el símbolo de todo aquello que la Flota Espacial busca defender, y donde una nueva integrante con mente fresca llegara a cambiar todo, pero aún no se sabe lo que podría pasar pues al ser parte de “Black mirror”, deberá ocurrir algo inquietante.
ARKANGEL
Al parecer es el capítulo más inquietante de la serie, pues habla del poder de la tecnología y como se puede controlar la mente humana a través de un microchip. Aquí Rosemarie DeWitt es una madre que decide instalarle un chip a su hija para poder controlarla desde lo que hace hasta lo que siente desde una Tablet. Si te sentiste controlado por tus padres, este episodio rompe con todo ese control.
CROCODILE
Mia, personaje interpretado por Andrew Riseborough, forma parte de un crimen de forma accidental. El hombre que conduce su vehículo atropella un ciclista y la convence a deshacerse del cadáver. Pero todo se convertirá en una pesadilla por el poder que tienen algunas empresas al poder acceder a los recuerdos de las personas.
HANG THE DJ
El episodio que habla sobre cómo sería el control de las parejas en un futuro. Aquí las personas se dejan controlar por una aplicación que intenta emparejar la sociedad, y donde dos enamorados echan de menos su libertad a la hora de decidir sus relaciones y noviazgos.
METALHEAD
Es un episodio en blanco y negro donde el director muestra un futuro donde debes protegerte, literalmente, de los robots. Aquí el personaje principal es interpretado por Maxine Peake que intenta sobrevivir.
BLACK MUSEUM
Con una historia terrorífica es la que termina esta nueva temporada. Una mujer se encuentra en mitad del desierto australiano y decide entrar en un museo de los horrores muy particular donde el propietario Rolo Haynes, quien es interpretado por Douglas Hodge le cuenta historias de terror.