Bono cumple 60 años en medio de su lucha contra el COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
El vocalista de la banda U2 continúa apoyando hospitales y organizaciones de salud en el combate a esta pandemia
Si hay un artista que ha definido su imagen como la de un filántropo, dedicado a las causas nobles y dispuesto a donar millones o a hacer conciertos masivos de recaudación es Bono.
El músico originario de Dublín y líder de la banda U2 cumple 60 años en medio del confinamiento por la crisis sanitaria que provocó la pandemia de COVID-19, pero esto no ha impedido que continúe su labor altruista apoyando a más de una organización que lucha contra esta situación.
Es probable que le hubiera gustado festejar su cumpleaños de una manera distinta, entre sus colegas y amigos, tal vez en alguna glamorosa fiesta o en medio de un concierto como sucedió hace un par de años, pero ahora tendrá que pasar la fecha en su mansión de Killiney, una exclusiva zona residencial del sur de la capital irlandesa donde tiene como vecinos a figuras como Enya y The Edge, miembro también de U2.
Sin embargo, los claroscuros de sus imagen, de quienes cuestionan que mientras apoya causas medioambientales y sociales por otro lado es un controvertido evasor de impuestos, lo siguen incluso en estos momentos.
No obstante, eso no ha impedido que haya aportado, al menos en Irlanda, su país, natal, a la lucha contra el COVID-19, como lo hizo a principios de la pandemia cuando, bajo una solicitud del Gobierno de Irlanda, se integró a una campaña para solicitar suministros médicos, además de que donó 10 millones de euros a los hospitales del país y hace poco también compuso la canción “Let your love be known”, dedicada a Italia, uno de los países que más ha sufrido los efectos de la crisis sanitaria.