Cancela Bryan Adams un concierto en protesta por ley discriminatoria
COMPARTIR
TEMAS
Mississippi aprobó recientemente una ley que permite, según los críticos, la discriminación religiosa sobre minorías.
El músico canadiense Bryan Adams canceló hoy un recital, que tenía previsto realizar en el Estado de Mississippi, en Estados Unidos, en protesta por una ley que discrimina a transexuales y homosexuales.
Adams, de 56 años, publicó en su cuenta de Instagram que el Estado de Mississippi no tiene en cuenta los derechos de los transexuales y homosexuales.
"No puedo presentarme en un Estado que no respeta los derechos fundamentales de un grupo de personas por su orientación sexual. Por eso cancelo mi concierto del 14 de abril en el Coast Coliseum de Mississippi", afirmó el músico.
El Estado aprobó recientemente una ley que permite, según los críticos, la discriminación religiosa sobre minorías.
Según esta ley, los empresarios pueden justificarse en sus creencias para despedir a empleados transexuales, las agencias de adopción pueden negarle el pedido de adopción a una pareja si sospechan que ésta mantuvo relaciones sexuales antes de contraer matrimonio, y los proveedores de servicios pueden rechazar como clientes a parejas homosexuales por motivos religiosos.
Adams calificó a esta ley como "extremadamente discriminatoria".
Pocos días atrás, el músico estadounidense Bruce Springsteen, de 66 años, canceló un concierto en el Estado de Carolina del Norte por motivos similares.
En ese caso, entre otras cosas, el establecimiento de baños unisex fue prohibido por la ley, lo que restringe los derechos de los transexuales.
"La lucha contra los prejucios y la intolerancia es más importante que un concierto de rock", declaró Springsteen. Otras celebridades, empresas y asociaciones también criticaron la ley.