Chewbacca lamenta fallecimiento de R2-D2

Show
/ 16 agosto 2016

El actor Peter Mayhew compartió un mensaje en Twitter

Kenny Baker interpretó al famoso robot R2-D2 desde la cinta de “Star Wars” de 1977, a lo largo de la trilogía original y las precuelas. Su fallecimiento fue un golpe de tristeza para su compañero de reparto Peter Mayhew.

Mayhew ha interpretado a Chewbacca en varias cintas de la saga y compartió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter, tras la muerte de Baker el pasado sábado a los 81 años.

“En memoria de Kenny…”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a un link que llevaba a su página, con unas fotografías de ambos actores así como un texto, el cual también fue compartido a modo de imagen.

$!Chewbacca lamenta fallecimiento de R2-D2

Aquí la traducción completa del mensaje de Peter Mayhew:

“Sé que llegó un poco tarde con esto, pero mi tristeza es profunda y no había palabras que se pudieran adecuar para transmitir lo que colectivamente, y yo personalmente, he perdido con la muerte de mi querido amigo Kenny Baker. Kenny y yo nos volvimos amigos rápidamente desde la primera vez que nos conocimos y formamos un lazo profundo, tras darnos cuenta que teníamos mucho en común”.

“Aunque a la gente le gustaba contrastar la diferencia de nuestras estaturas, descubrimos que compartíamos muchos de los mismos obstáculos, desde encontrar ropa, conducir autos, entrar en el asiento de un avión, hasta problemas de salud y las siempre constantes miradas de los extraños; nos entendíamos en un nivel que pocos pueden”.

“Me siento orgulloso de pasar tiempo con él en Londres a principios de mes. Su talento y su agudo sentido del humor nunca se disminuyeron, incluso aunque su salud lo hiciera. Todo un hombre de espectáculo, Kenny siempre estuvo ansioso de conocer a sus fans. En las décadas que nos conocimos, nunca he conocido a nadie que disfrutara más al público”.

“Por toda la alegría que trajo a este mundo en pantalla y detrás de ella, le doy las gracias y un último adiós a mi pequeño amigo con el gran corazón, que se fue demasiado pronto. Descansa en paz, Kenny”.

COMENTARIOS

Selección de los editores