Arcelia Ramírez recibe ovación durante 8 minutos en Cannes por cinta 'La Civil'

Cine
/ 13 julio 2021

La mexicana recibió una larga ovación por su participación en la película, una coproducción entre Bélgica y Rumania

La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió una ovación por su trabajo en la película "La Civil", y durante ocho minutos fue homenajeada con aplausos tras presentar la cinta en la reconocida muestra cinematográfica de Cannes. 

A través de un video difundido en Twitter, se le puede ver a la mexicana recibir una larga ovación por su participación en la cinta, una coproducción entre Bélgica y Rumania.

El filme busca ganar un Certain Regard para propuestas independientes y de autor, así como a La Cámara de Oro, una distinción a óperas primas (este es el debut de la cineasta rumana Teodora Mihai).

La película presentada en el Festival de Cannes 2021, es una cinta que aborda la temática de las desapariciones forzadas con problemáticas como el narcotráfico y la inseguridad. 

En ella, Arcelia Ramírez interpreta a Cielo, una madre en búsqueda de su hija, Laura, secuestrada por un cártel que exige un rescate descomunal y aunque ella logra cubrirlo, Laura desaparece, un hecho que cambia la vida de Cielo quien termina por convertirse en una combatiente.

La historia está basada en el relato que Miriam Rodríguez, una madre que fue asesinada en 2017 en Tamaulipas, y narra no solo la historia de una madre en búsqueda de su hija, sino también la inseguridad en México.

"La Civil" cuenta con la participación de otros mexicanos como Álvaro Guerrero, el guionista Habacuc Antonio De Rosario y los productores Michel Franco, Eréndira Núñez y Hans Everaert.