Estas son las mejores películas para reír que serán estrenadas próximamente

Cine
/ julio 8, 2019 - 17:06

Si te entusiasma el género de comedia probablemente frecuentes portales online como pelisplus para ver siempre que quieras un film que te provoque risas desternillantes. Precisamente este factor tan propio de la diversión es muy positivo.

Y es que según los psicólogos, se trata de uno de los géneros cinematográficos más beneficiosos para el ser humano. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que, cada vez que te ríes, liberas serotonina consiguiendo que dicha sustancia se regule óptimamente en tu cerebro. ¿El resultado? Se evidencia de inmediato: estás más feliz.

Así pues, si quieres hacer gala de una mayor sensación de bienestar sobre todo a nivel mental –aunque también afecta positivamente en términos físicos– no te puedes perder las mejores películas de comedia que pronto verán la luz en las salas de cine mexicanas.

Es reseñable el hecho de que las tres primeras películas que forman parte de la lista son de México. Y no es para menos, puesto que nuestro país siempre ha tenido un don especial para elaborar films de comedia de mucha calidad.

¿Conoces a Tomás?

Ponte en situación: tu pareja te acusa de ser poco responsable y tú, para demostrarle que eres todo lo contrario, optas por cuidar al querido hermano de ella. Sin embargo, el niño padece el trastorno conocido bajo el nombre de autismo.

Bajo esta premisa da comienzo el film ¿Conoces a Tomás?. María Torres es la encargada de dirigirlo, así como de elaborar el guión junto a su compañero Enrique Vázquez. Precisamente las conversaciones mantenidas entre todos los personajes son el plato fuerte de esta película.

Especialmente cuando entra en juego el niño, las charlas se vuelven hilarantes a más no poder, resultando imposible no emocionarse sobre todo cuando las escenas dramáticas surgen en la gran pantalla. En efecto, ¿Conoces a Tomás? es uno de esos films que mezclan a la perfección los géneros de comedia y drama.

La boda de la abuela

En el año 2015 el público mexicano salió de las salas de cine con una sonrisa de oreja a oreja tras deleitarse con El cumple de la abuela. Tal fue su éxito que incluso Netflix quiso añadir la película a su catálogo. De hecho, actualmente forma parte de él, pudiéndose disfrutar del citado film por streaming.

Cuatro años más tarde llega el momento de disfrutar de la secuela. La boda de la abuela volverá a centrar el protagonismo en el personaje de más edad, el cual en esta ocasión presenta otro motivo de celebración. ¡Se casa!

Contraer matrimonio siempre es bonito, aunque a ciertas edades acaba suponiendo más quebraderos de cabeza que beneficios sobre todo para los miembros de ambas familias. Así tratan de reflejarlo en esta obra cinematográfica de humor en estado puro.

Tod@s caen

Prácticamente todos conocemos a alguien que dice ser un experto en ligues. Omar Chaparro encarna a uno de estos personajes, aunque él sí que tiene la clave auténtica para lograr que las mujeres caigan rendidas a sus pies.

Sea cual sea la fémina a la que quiera encandilar lo consigue en un tiempo récord. Pero, ¿y si alguna vez encontrase a una chica capaz de hacer lo mismo con los hombres? En un momento de la película ello acaba sucediendo y es cuando las risas estallarán entre todos los espectadores que acudan al cine.

A pesar de que ambos están enamorados el uno del otro, no querrán aceptarlo porque ello supondría admitir que han caído en las garras seductoras de aquella persona a la que tratan de vencer con sus propias estrategias.

La originalidad del argumento es la principal virtud de este film, así como la buena actuación de todo el elenco que forma parte de un reparto excepcional. Una especial mención merecen las hermanas Martha y Miriam Higareda, las cuales se desenvuelven realmente bien a lo largo de los 120 minutos del largometraje.
 
War with Grandpa

Dejamos atrás los films mexicanos para adentrarnos de lleno en uno norteamericano. Concretamente actorazos de la talla de Robert de Niro y Uma Thurman aparecerán en la gran pantalla para trasladar audiovisualmente el hilo argumental de un libro que no tardó en convertirse en best-seller.

Las relaciones abuelos-nietos siempre suelen ser cordiales e incluso repletas de cariño. Sin embargo, no a todos los peques les gusta estar con sus mayores, y menos si tienen que dormir con ellos. Precisamente es lo que le sucede al niño protagonista, quien por unos motivos en concreto acaba viéndose obligado a cohabitar en el mismo dormitorio.

En otros tiempos dicha habitación era única y exclusivamente para el uso y disfrute del más pequeño de la casa, pero el abuelo le impide gozar plenamente de los escasos metros cuadrados que la conforman. ¿Cómo recuperarla? ¡Entrando en guerra con él! Un argumento hilarante que va de menos a más consiguiendo que las dos horas y media de duración se hagan cortas.