Exposición en París rinde tributo a la actriz Romy Schneider

Cine
/ 16 marzo 2022

El personaje de Sissi encumbró a Romy Schneider como la actriz más famosa de Europa. Ahora la Cinemateca de París le rinde tributo con una exposición enfocada en su trabajo y trayectoria.

Romy Schneider logro actuar con los cineastas más grandes de la época, tales como Luchino Visconti a Orson Welles, Claude Sautet, Costa-Gavras y Claude Chabrol.

Schneider, que tuvo un romance con Alain Delon, murió a la edad de 43 años.

Em opinión de Clémentine Deroudille, comisaria de esta exposición, Schneider “tenía talento, pero llegó a ser una actriz genial a fuerza de trabajo”.

La actuación corría por sus venas ya que sus padres eran actores. Schneider debutó a edad de 15 años en “Lilas blancas” (1953) con su madre, con quien trabajaría en ocho películas en total, incluidas las tres de Sissi.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestras investigaciones exclusivas! Conoce los motivos del reportaje, directamente de sus autores, con nuestra newsletter semanal.

El Festival de Cannes sigue actualizándose: TikTok será socio oficial de su edición 75

Me convertí en propiedad nacional”, llegó a afirmar Schneider de ese personaje, que lo hizo que cuando conoció a Delon en 1958 en el rodaje de “Christine”, de Pierre Gaspard-Huit.

Romy Schneider y Alain Delon durante cinco años fueron considerados “los novios de Europa”.

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce los papeles que dejaron huella a los actores que los interpretaron

Costa-Gavras, presidente de la Cinemateca de París y que que la dirigió en “Clair de femme” (“Una mujer singular”, 1979) dijo que “lo que más me sorprendió de ella fue su compromiso total con lo que hacía. No existía nada más en su vida, salvo la película y su relación con el director, su compañero y parte del equipo”.

TE PUEDE INTERESAR:

20 años de “Talk to Her”, la cinta que consolidó a Pedro Almodóvar en Hollywood

Schneider, actriz germanofrancesa nacida en Austria, se sentía francesa atribuyendo ese sentimiento a su relación con tres personas: Delon, Visconti y la diseñadora Coco Chanel.

Ya casada con el director alemán Harry Meyen, con quien tuvo a su primer hijo, David-Christopher, trabajó en “La piscine” (“La piscina”) en el 68, para ese entonces ya se había retirado de la vida pública para dedicarse a su familia.

Romy lo tenía todo: el talento, la juventud, la belleza, evidentemente, y el éxito, y eso no se le perdonó”, explica Deroudille.

Schneider fue encontrada sin vida en su apartamento en París un año después de que su hijo muriera trágicamente en un accidente, en 1981, siendo aún un adolescente. Oficialmente ella murió por un paro cardíaco, aunque continúa planeando la idea de que decidió suicidarse.

Vivió tragedias como ninguna otra actriz, pero no se quejaba, lo guardaba para sí misma”, recordó Costa-Gavras de una intérprete que, según la exposición, “fue infiel a la imagen que los otros se hacían de ella, pero de una fidelidad absoluta a sí misma”, concluyó.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores