¡Adiós Game of Thrones! Se termina el juego

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los ojos del mundo se posarán hoy sobre HBO para ponerle el punto final a una de las series más impredecibles de la historia. ¿Estará bien este desenlace? ¿O deberíamos ir a firmar la petición para que rehagan toda la octava temporada?

Cine
/ 19 mayo 2019

Falta una hora y 20 minutos para que termine una de las series más aclamadas, premiadas y polémicas de todos los tiempos: “Game of Thrones”. En tan sólo cinco episodios ya se concluyeron gran parte de los conflictos. La guerra contra los muertos, lista en un capítulo. La guerra contra Cersei Lannister, lista en otro. De paso un par de romances, reencuentros y despedidas que habíamos esperado y adiós a todo. Tras ocho temporadas no queda más que esperar. Y hacerlo con una cierta resignación, debido a el tibio recibimiento que el gran final tiene con el público, dividido entre quienes lo aborrecen, quienes creen que no está al nivel de lo que nos habían mostrado y quienes lo defienden a toda costa (que son los menos). De todas formas, todos ellos la estarán viendo.

 

Todos han hecho el mejor trabajo que pudieron, y en las circunstancias que pudieron. Creo que la serie resistirá el paso del tiempo”.

Los ojos del mundo se posarán sobre HBO y quizá sea la última vez que una cantidad semejante de personas prestará tanta atención a este canal en mucho tiempo. El precursor de la televisión moderna, iniciador de la era dorada que vivimos actualmente, con programas como “The Sopranos” (1999 – 2007) y “The Wire” (2002 – 2008), da por concluida la última gran serie de su catálogo. Lo próximo es seguirle el ritmo a Netflix y a todas las otras plataformas de streaming que surjan. O morir en el intento. Morir calcinada entre el fuego de los tiempos modernos, como King’s Landing bajo la fuerza demoledora de Drogon.

Así de un flamazo de tan solo seis episodios, los creadores David Benioff y D.B. Weis, lograron lo que el propio autor de los libros en que se basa la serie, George R.R. Martin, no pudo: terminar la historia. ¿Está bien este final? ¿O deberíamos ir a firmar la petición que los fans enojados sacaron en Change.org para que rehagan toda la octava temporada? ¿Es lo que Martin hubiera querido para sus personajes? Lo sabremos cuando el escritor saque los últimos dos libros, que no parece ser pronto. Lo cierto es que, aunque estos capítulos han tenido una duración mucho mayor que los de sus entregas pasadas, transcurrieron a velocidad turbo. Todo ha pasado tan veloz que muchos lo calificarían (y lo hacen) de apresurado. Y esta palabra para muchos es sinónimo de “malo”.

El sentimiento es agridulce. Por un lado, es despedirnos de algo a lo que le habíamos dedicado años de nuestra vida. Por otro, es asimilar todos los giros que tuvo esta octava entrega y que sin duda la coronan como la serie más impredecible jamás hecha. Saber que ya no habrá nada más, que las teorías y las discusiones y todo no importará después de este domingo. Bueno, claro HBO ya se ha puesto trabajar en una serie precuela, pero creo que todos tenemos bien claro que no será tan grande como lo que hoy termina. Las despedidas nunca son agradables, ni como las esperamos. Siempre son raras y hay uno que otro disgusto y hasta resentimiento.

Así las cosas: Daenerys Targaryen se convirtió en “la reina loca” y destruyó todo sin recibir un solo rasguño. Jon Snow (A.K.A. Aegon Targaryen) se quedó muy contrariado con todo aquello y huyó de la masacre. Tyrion Lannister se quedó sin hermanos e igual de sacado de onda. La que pensábamos sería la gran heroína de toda la historia, a quien construyeron temporada tras temporada como la salvadora del mundo, es ahora la villana. ¿Qué harán los personajes que quedan vivos? Sea lo que sea, tal cual será lo último. Mueran o no.

Daenerys Targaryen 
>> Hemos visto cómo la Madre de los Dragones ha enfadado a muchos como asesina de masas, pero hay quienes perdonan su lado oscuro. Pase lo que pase hoy siempre será la legítima heredera al trono.

La octava temporada, ¿es la peor en la historia de GOT?

Por: Nidia Martínez de León

>> Era de esperarse que la octava y última temporada de Game of Thrones generara expectativas altas entres sus seguidores. Al momento en que se anunció que tan solo contaría con seis capítulos hubo algo de desilusión, pero quedaba la esperanza de que una de las series más importantes en la historia de la televisión traería grandes sorpresas y un cierre impresionante. Sin embargo, la polémica surgió con los últimos capítulos, lo que lleva a esta temporada a ser la peor valuada. Los críticos apuntan a que se han cerrado historias de personajes de una manera precipitada. Mikel Zorrilla, redactor que cubre la serie para Espinof, dijo que: “A lo mejor que puede aspirar (la serie) es a tener un final que tenga sentido y que luego ya cada uno lo valore según sus gustos”. Mientras que Ángela Blanco, una de las presentadoras del podcast 'Oh my GOT!' dedicado a la serie de HBO, explicó al medio Xataka que ésta temporada sí le está decepcionando un poco. "Tengo la sensación de que se han pasado seis temporadas desarrollando tramas y que las quieren cerrar todas (bien o mal) en dos temporadas, especialmente en esta. Aunque el estilo y el ritmo no es tan diferente". ¿Tú que crees que pase con el final de GOT?

Síguenos en
Sugerencias del editor