Incluyen a Kobe Bryant... ¡pero omiten a Luke Perry y Cameron Boyce en el ‘In Memoriam’ de los Oscar!

Cine
/ 10 febrero 2020

El repaso a las estrellas fallecidas en el último año incluyó a Kobe Bryant y Kirk Douglas

Luke Perry, el 'chico malo' de la televisión en la década de los 90, no tuvo anoche un hueco en el In Memoriam de la gala de los Premios Oscar 2020. Tampoco lo tuvo Cameron Boyce, el 'niño Disney' que murió este verano tras una fatal enfermedad y que era una de las estrellas de «Los descendientes», una de las cintas de la factoría del ratón con más tirón en los últimos tiempos.

El espacio que la gala dedicó a recordar a los fallecidos en la industria cinematográfica en el último año, y que fue acompañado por la artista del momento al piano, Billie Eilish, cantando «Yesterday», de Los Beatles, cometió un error fatal al olvidar a Luke Perry que, además, interviene en una de las cintas nominadas de la noche, 'Once upon a time in Hollywood', que ha dado a Brad Pitt el Oscar a mejor actor de reparto.

Aunque la filmografía de Perry incluye otros títulos como 'El quinto elemento', fue 'Sensación de vivir' el trabajo que lanzó al entonces desconocido actor al estrellato y cuyo papel, el de Dylan McKay, le convirtió en un mito adolescente.

Por otro lado, Cameron Boyce también tenía su fama acumulada y su muerte cimbró el mundo del cine y la televisión en julio del año pasado. El joven actor murió a consecuencia de una convulsión provocada por la epilepsia, justo en los tiempos en que se aproximaba el estreno de Descendientes 3, franquicia fundamental para su ascenso al estrellato. Al igual que Perry, su trabajo más importante fue en la pantalla chica, pero también tuvo créditos en diversas películas.

Cabe destacar que en el In Memoriam de este año se les rindió homenaje a Kobe Bryant, basquetbolista y ganador de un Oscar cuya muerte apenas fue hace unas semanas consecuencia de un accidente en helicóptero. Por otro lado, el recién fallecido Kirk Douglas también fue recordado y de hecho fue quien cerró el segmento; inclusive el actor colombiano, pero cuya carrera se expandió en México: Fernando Luján, también fue parte del segmento, en el que Billie Eilish entonó la canción “Yesterday” para acompañar el tributo.

Con información de La Vanguardia y Sensacine