Ridley Scott será honrado con el premio Cartier en el festival de Venecia
COMPARTIR
Ridley Scott será galardonado con el nuevo premio Cartier Glory que se concederá a los directores en el Festival de Cine de Venecia.
El británico Ridley Scott será galardonado con el nuevo premio Cartier Glory que se concederá a los directores durante la 48 edición del Festival de Cine de Venecia que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, informaron los organizadores.
Se trata de un nuevo premio de la "Mostra" promocionado por la marca de joyas, que se convirtió en el patrocinador principal del certamen para galardonar "a una personalidad que ha marcado el cine contemporáneo de una manera especialmente original".
El cineasta que ha firmado obras maestras como "Gladiator", "Blade Runner" o "Alien" recibirá el premio el viernes 10 de septiembre en la Sala Grande antes de la proyección fuera de Competición de su nueva película, "The Last Duel", una historia de traición y venganza que muestra la brutalidad del siglo XIV en Francia.
#BiennaleCinema2021 #RidleyScott is the recipient of the @Cartier #GloryToTheFilmmaker prize! The award ceremony will take place on 10.09, before the screening #OutOfCompetition of @TheLastDuelFilm with #MattDamon, #AdamDriver, #JodieComer, @BenAffleck → https://t.co/v6wNf11s3t pic.twitter.com/uTBJC6Vz6V
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) August 9, 2021
Hablando de este reconocimiento, el director de la "Mostra", Alberto Barbera, declaró: “El enfoque personal del cine de género, capaz de conciliar las necesidades del espectáculo, las expectativas del público en general y las exigencias de la crítica, es el elemento que más caracteriza el cine de Ridley Scott".
"En una carrera asombrosa y prolífica, que cuenta con poco menos de treinta títulos realizados con una frecuencia impresionante, Scott ha demostrado que puede cruzar de forma natural los géneros más dispares, insertando nuevas ideas en cada uno de ellos", agregó.
Barbera destacó que Scott con películas como "Thelma & Louise" "anticipó el debate actual sobre la condición femenina y la ansiedad de afirmación que la distingue" y que con "Gladiator", el cineasta "revivió un género abandonado por agotamiento a finales de la década de 1960", mientras que con "Black Haw Down", "estableció un nuevo estándar sorprendente en el realismo participativo de las películas de guerra".