Con cubrebocas y con sana distancia se filma ‘Jurassic World: Dominion’
COMPARTIR
La producción demoró su filmación debido a la pandemia por COVID-19, ahora que regresaron al set, tanto los actores como el staff están siguiendo los protocolos sanitarios y adaptándose a esta ‘nueva normalidad’ en Hollywood
Hace unos días el rodaje de “Jurassic World: Dominion” se reanudó con todos los protocolos sanitarios, de hecho el staff le contó a la prensa cómo se vive el día a día en este contexto tan particular. Bryce Dallas Howard, la actriz que interpreta a Claire Dearing y comparte set con Chris Pratt y Owen Grady aprendió a hacer sola buena parte del trabajo que antes hacían otras personas, como acomodarse el micrófono.
Además, ahora todas las reuniones del equipo se virtualizaron. Actores, productores y el resto del staff intercambiaron miles de correos electrónicos y compartieron múltiples reuniones vía videollamada antes de volver a los estudios Pinewood, ubicados en Londres, Inglaterra.
Los empleados del hotel en donde todos los actores se hospedan, también son constantemente monitoreados (se controlan síntomas y temperatura) para prevenir contagios de COVID-19.
Según trascendió, el protocolo de seguridad que usan los estudios Universal para grabar “Jurassic World” tiene unas 107 páginas e incluye todo tipo de tareas. Se explica desde cómo usar escáneres de temperatura para chequear en el ingreso al set de grabación, hasta cómo preparar los almuerzos sellados. Estas medidas están sirviendo como prueba para otros estudios y productoras como Marvel, que ahora consideran el trabajo en Jurassic World como modelo a seguir.
Las actividades para filmar esta película, que se reanudaron a principios de julio, involucran a unas 750 personas. En el set abunda el alcohol en gel y las piletas para lavarse las manos, de todas formas, la cantidad de personas que comparten el espacio se redujo al mínimo.