Tras su aporte con el video ‘FINA 447: Un homenaje a la riqueza cultural de Saltillo’ el cual sirvió para el icónico festival de la ciudad, la empresa originaria de Saltillo The New logró destacar como doble ganadora en la edición 2024 de los Reed Latino Awards.
Y es que no sólo fue uno los galardones que reconocieron su trabajo en equipo y su pasión por la comunicación, sino dos con los que demostraron de qué están hechos. Algo que demuestra su alianza con Vanguardia para la producción de la docuserie de los Lobos de la UAdeC.
La agencia compitió contra otras propuestas latinas, e incluso en la misma ceremonia se premió al equipo que ejecutó la Campaña Presidencial de Claudia Sheinbaum.
¿QUÉ GANÓ THE NEW POR SALTILLO?
La primera pieza premiada fue el spot para presentar el cartel de la Fiesta Internacional de las Artes de Saltillo (FINA), el cual recibió el galardón en la categoría Mejor Spot Gubernamental para Redes Sociales.
Este reconocimiento, que logra la agencia The New obtiene por segundo año consecutivo en la misma categoría, destacó la complejidad y el detalle de la producción, cuyo objetivo era transmitir la diversidad cultural de Saltillo.
Para lograrlo, se filmó en 15 locaciones y se contó con la participación de más de 90 artistas locales, nacionales e internacionales. Además, se produjo un soundtrack original que abarca géneros tan variados como ópera, cumbia colombiana, mariachi, hip hop, electrónica y corrido tumbado, reflejando el patrimonio artístico de la ciudad en toda su magnitud.
Gerardo Aguilar Hernández, socio de THE NEW, subrayó la importancia del galardón y el papel del equipo en este logro: “Ganar este premio por segundo año consecutivo con FINA es un orgullo que comparto con cada miembro de nuestro equipo. Cada locación, cada detalle y cada uno de los artistas que formaron parte de esta producción ayudaron a capturar el verdadero espíritu cultural de Saltillo”, dijo el creativo.
SEGUNDO PREMIO
Después el siguiente reconocimiento se dio por la campaña ‘8M: Una animación en pro de la igualdad de género’.
Ese triunfo se dio en la categoría Mejor Pieza o Serie Animada, otorgado a una producción conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Este proyecto, producida como parte de la campaña de Sonia Villarreal, quien presta su voz para este spot, combina técnicas análogas y digitales de animación, con un guion cuidadosamente elaborado para resonar en mujeres y hombres, destacando el valor de la igualdad de género.
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Sergio Pedraza Vizcaya, socio y director Creativo, dijo que “este proyecto es especial porque va más allá de una campaña; es un mensaje de apoyo y reconocimiento a la causa de igualdad. Poder combinar técnicas de animación y construir una historia que conecte con el público es una meta que solo logramos gracias al talento y dedicación de nuestro equipo”, expresó.
Estos premios representan el esfuerzo y dedicación de un equipo comprometido en contar historias que inspiran y conectan con la sociedad.