Dave Gahan vuelve sin Depeche Mode
COMPARTIR
TEMAS
El segundo álbum en el que Gahan colabora con los Soulsavers se llama "Angels & Ghosts".
Dave Gahan no puede evitar tener la sensación, aunque sea leve, de estar traicionando a Depeche Mode con los Soulsavers. Y es que desde que salió el primer álbum con el dúo no deja de escribir, asegura. "Hasta cuando estaba de gira con Depeche se me disparaban ideas nuevas", le confesó hace poco el cantante a "The Guardian".
El primer trabajo de Gahan con Rich Machin e Ian Glover, o sea, con los Soulsavers, fue "The Light the Dead See", que fue un éxito en varios países.
El álbum fue elogiado además por la crítica, que suele ser reacia a hablar bien de músicos que pertenecían a una banda de culto y de pronto se presentan en otras formaciones.
El segundo álbum en el que Gahan colabora con el dúo se llama "Angels & Ghosts" y ya se conoce el single "All Of This And Nothing".
La melodía es fundamentalmente melancólica y más bien oscura. Los textos, reflexivos y hasta apesadumbrados. Y las composiciones, desde el punto de vista musical, no son para cualquiera. Fuera de unos pocos "arranques" el ritmo general es muy tranquilo. Casi podría decirse que las canciones se desenvuelven como en cámara lenta.
Esta vez los músicos reducen prácticamente al mínimo los elementos electrónicos y dan un mayor realce a la voz de Gahan. ¿Un error? Todo lo contrario.
Gahan dijo recientemente a la revista online "Pitchfork" que cuando va al estudio con Depeche Mode suele ir cargado de expectativas que cumplir. En cambio, relató, con Soulsavers eso no le sucede.
"Uno tiene que trabajar con distintas personas, sobre todo si ya se trabajó tanto con la misma gente", explica además Gahan, que a sus 53 años ha dejado atrás los excesos y es padre de familia.
Pero el cantante asegura que los fans de Depeche no tienen qué temer y comenta que con su compañero de banda Martin Gore siente que forma un "verdadero" equipo.
"Estoy seguro de que a fines de año nos sentaremos y conversaremos sobre un nuevo álbum", opinó. Pero hasta que llegue ese momento Gahan pone todas sus energías en promocionar su actual proyecto.