Deleita a saltillenses previo a presentación en el Cervantino
COMPARTIR
La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila realizó ayer su última entrega en Saltillo rumbo a su presentación en el Festival Internacional Cervantino.
Para abrir el concierto, bajo la dirección de Natanael Espinoza, la Filarmónica interpretó Obertura Caballería Ligera del croata Franz Von Suppé.
Este concierto formó parte de la temporada Allegro 2021 que se realiza desde junio de este año.
Aunque las bancas vacías se hicieron notar debido a la clausura de muchas de ellas por las medidas de sana distancia, hubo un aforo de al menos 300 personas.
A cuerdas, aire y percusión, la Filarmónica, junto con guitarra clásica se abrió espacio para interpretar un concierto mexicano en homenaje a Manuel M. Ponce, uno de los músicos mexicanos originarios de Fresnillo, Zacatecas, más destacados en el País. En el programa se incluyó la Sinfonía No. 2 en re mayor de Johannes Brahms.
Este concierto es el preámbulo de la presentación que tendrá la Orquesta Filarmónica del Desierto el 14 de octubre en el Festival Cervantino, que tiene a Coahuila como la entidad invitada desde el año pasado, cuando se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.