Día de Muertos: Les prendemos veladora a los famosos
COMPARTIR
TEMAS
Mañana se conmemora la celebración en la que recordamos a los que se nos adelantaron en el camino y rendimos tributo con un altar para recordar a celebridades como Juan Gabriel, Prince o David Bowie.
Este año las muertes de famosos como el saltillense Rubén Aguirre, mejor conocido como el Profesor Jirafales nos tomaron por sorpresa. El 2016 dio comienzo con el fallecimiento de David Bowie a los 69 años, fue el diez de enero el día en que el cáncer se lo llevó. Días antes de su muerte, este artista considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos había lanzado “Blackstar” donde una de las canciones dice “Mira hacia arriba, estoy en el cielo”.
El año continuó y días después del fallecimiento de Bowie se reportó la muerte de Alan Rickman, el actor que le dio vida al malévolo profesor Severus Snape en la saga de “Harry Potter”. Fue el 14 de enero que el actor británico, al igual que Bowie, se fue a los 69 años.
Prince fue el cantante que dejó atónitos a sus seguidores, ya que su muerte se debió a una sobredosis del opiáceo fentanilo. Fue encontrado sin vida el 21 de abril en su residencia de Minnesota. El cantante tenía 57 años y se sabe que sufría de dolores en la cadera luego de una operación a la que se sometió en el 2010. La portada de Vmás Vanguardia le rindió tributo haciendo alusión a la lluvia púrpura, por su disco “Purple Rain” de 1984.
En junio, para ser exactos el día 17 trascendió una triste noticia, Rubén Aguirre, mejor conocido como El Profesor Jirafales, falleció en Puerto Vallarta a los 82 años. Las complicaciones de una neumonía provocaron que el querido actor falleciera. En Saltillo, su terruño, se conmemoró una misa organizada por su familia, mientras que los servicios funerarios se llevaron a cabo en Puerto Vallarta. El actor concedió una entrevista para Vanguardia en 2015 en su casa de Vallarta.
Dos meses después, el 28 de agosto se confirmó el fallecimiento de Juan Gabriel causando gran conmoción en todo México. Desde entonces los homenajes al cantante siguen celebrándose, y muchos continúan llorando su partida. El cantante se encontraba en Santa Bárbara, California cuando sufrió un infarto. Tenía 66 años.
Por otra parte, las muertes más recientes son las de los actores mexicanos Mario Almada (cuatro de octubre) y Gonzalo Vega (10 de octubre). Octubre se vistió así de luto y la partida de ambos ha significado los lamentos de sus familiares, amigos y fanáticos. Almada tenía 94 años y murió rodeado de su familia en su casa de Cuernavaca, mientras que Gonzalo Vega tenía 69 años y padecía de una afección en la médula osea conocida como síndrome mielodisplásico. Que descansen en paz estos grandes artistas.