Diez películas para recordar a Brittany Murphy

Show
/ 20 diciembre 2016

La actriz estadounidense que falleció prematuramente un 20 de diciembre, la recordamos con sus mejores películas

Brittany Murphy fue quizá una de las actrices más subvaloradas de su generación, tanto en papeles dramáticos como cómicos, abrir su camino hacia el éxito codeándose con grandes realizadores y actores.

Sin embargo, su prematura muerte el 20 de diciembre en 2009 tomó a todos por sorpresa. Según los reportes de la autopsia, a la causa principal de su muerte fue que la actriz padecía de neumonía, que se añadió a factores secundarios de la anemia por falta de hierro y la intoxicación de drogas múltiples. Una tormenta que se veía venir desde lejos por su padecimiento de anorexia y una fuerte adicción a la cocaína.

Aquí una de las mejores películas en las que participó Murphy:

 

Clueless (Ni Idea)

Tomando lugar a los inicios de su carrera, se trata de una comedia de Amy Heckerling basada en Emma de Jane Austen. La protagonizó Alicia Silverstone, y en ella Murphy interpretó a Tai Fraiser, la chica nueva que llega a ser más popular que su madrina.

Girl Interrupted (Inocencia interrumpida)

Uno de los personajes que marcaron su carrera. Codeandose con otras grandes actrices como Angelina Jolie y Winona Ryder, ella brilló con su interpretación de Daisy Randone, una joven que se castigaba por no poder escapar de su pasado marcado por abusos sexuales.

Riding in Cars with Boys (Los chicos de mi vida) Nuevamente detrás de un papel secundario. En esta comedia de Penny Marshal, Brittany hizo de la mejor amiga de Drew Barrymore.

8 Mile (8 Mile: La calle de las ilusiones)

El argumento está basado en los primeros pasos del rapero Eminem. La película fue un completo éxito obteniendo un Óscar a la Mejor Canción Original por “Lose Yourself”. El papel de Murphy como la pareja de “Slim Shady” fue muy aplaudida.

Just Married (Recién casados)

Junto a Ashton Kutcher estelarizó esta comedia donde una pareja que vive en polos distintos, se deciden casarse en Venecia en contra de los deseos de su familia. Sin embargo, todo llega a ser un desastre.

Sin City (La ciudad del pecado)

Un papel hecho a la medida de la actriz. En esta cinta dirigida en conjunto por Frank Miller, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, interpretó a Shellie, una chica de mirada profunda y errática que siempre le siguen los problemas.

Uptown Girls (Pequeñas grandes amigas)

En 2003, protagonizó esta cinta junto a la actriz infantil Dakota Fanning, en donde ella es la hija de un famoso músico de rock n’ roll, quien debe cuidar de una niña para ganar el dinero que gasta tan despreocupadamente.

Little Black Book (Las ex-novias de mi novio)

Una joven que trabaja como productora entabla una relación sentimental con un chico que tiene fobia al compromiso. Entonces decide usar la agenda electrónica de su novio para entrevistar a las chicas con las que salió y averiguar por qué sus relaciones sentimentales fracasaron.

Spun

Una delirante comedia alrededor del mundo de las drogas, un título de cine independiente por el director Jonas Akerlund, con un reparto lleno de caras conocidas.

Don't Say a Word (Ni una palabra) Basado en el best-seller de Andrew Klavan, es un thriller que protagonizó la actriz donde se mantiene la intriga y el nervio durante gran parte del filme.

COMENTARIOS

Selección de los editores