Dreamworks vuelve a la contienda: Lanza tráiler de su propia ‘sirenita’

Show
/ 18 marzo 2023

La compañía de animación estrenará próximamente ‘Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman’, en medio del drama por el live-action de ‘La Sirenita’ de Disney

En la más reciente apuesta cinematográfica de Dreamworks la ‘sirenita’ ahora será la villana. Con el lanzamiento del primer tráiler de “Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman” parece que volverá a la competencia directa contra Disney.

En medio del drama que la versión live-action de “La Sirenita” está generándole a la compañía del ratón, su competencia en el mundo de la animación presenta esta historia sobre Ruby Gillman, una joven kraken que quiere encajar entre sus nuevos compañeros de escuela, hasta que descubre que desciende de una importante línea real y está destinada a heredar el trono de los Siete Mares.

La película, que se estrenará el próximo 30 de junio, cuenta con las voces de Lana Condor, Jane Fonda, Toni Collette, Jakoubie Young-White y Annie Murphy.

Esta no es la primera vez que Dreamworks compite temáticamente contra Disney. Cuando en 1998 lanzó “Homiguitaz” también estaba cartelera “Bichos” de la segunda compañía. Esto se repitió en 2006 con “Vida Salvaje”, de Disney, que no le dio pelea alguna a “Madagascar”, la cual llegó a tener secuelas y series spin-offs y se convirtió en una redituable franquicia.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el icónico actor de cine y televisión Lance Reddick

Hasta “El Espantatiburones”, de una aventura bajo el mar, salió menos de un año después de “Buscando a Nemo”. Y, por supuesto, ni qué decir de “Shrek”, que es una total sátira de los cuentos de hadas que forman la base del imperio del ratón.

Temas



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores