Del teatro a la pantalla llega Denzel Washington

Show
/ 25 noviembre 2016

‘Fences’ es protagonizada y dirigida por el actor

Las aspiraciones de un hijo y las expectativas de un padre, serán el conflicto central de “Fences”, la nueva película dirigida y protagonizada por Denzel Washington, que llevará un clásico drama de familia a la pantalla grande.

La cinta, que recién estrenó su segundo trailer, está basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita por August Wilson y que llegó a ganar el Pulitzer por Drama y el Tony por Mejor Obra en 1987.

El guion cinematográfico fue adaptado por el propio Wilson y fue dirigido por Denzel Washington, en su tercer esfuerzo detrás de cámaras, después de “Antwone Fisher” (2002) y “The Great Debaters” (2007).

Washington también interpreta a Troy Maxson, un ex jugador de beisbol que tuvo que abandonar su carrera para sacar adelante a su familia. Él vive en constante conflicto con su hijo, interpretado por Jovan Adepo, quien busca ganarse la vida en el este deporte y conseguir el cariño de su padre.

La cinta también cuenta con la actuación de Viola Davis, quien junto a Washington protagonizó la obra de teatro también en 2010.

La película llegará el 25 de diciembre a Estados Unidos. 

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
$!Del teatro a la pantalla llega Denzel Washington

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores