El final original de ‘Mujer Bonita’ era muy oscuro: Julia Roberts
COMPARTIR
TEMAS
La actriz confesó en una entrevista algunos detalles sobre los primeros pasos de esta producción que lanzó su carrera
Una de las comedias románticas más icónicas de todos los tiempos y un hito de los 90’s es sin duda “Mujer Bonita”, protagonizada por Julia Roberts, quien en entrevista reveló que esta originalmente se trataba de una película mucho más oscura.
En una conversación con Patricia Arquette para Variety indicó que el título original de la cinta era “3,000” y que el guión, de J. F. Lawton, era “muy oscuro” y tenía “un final muy fuerte”.
En esta versión, recuerda Roberts de cuando leyó el guión, su personaje Vivian Ward es arrojado fuera del coche por el millonario interpretado pro Richard Gere.
“La echó del coche, le tiró el dinero encima y la dejó abandonada en un oscuro y sucio callejón”, contó.
Con sus dudas Roberts aceptó el papel pero antes de comenzar el proceso de producción la productora encargada del rodaje se retiró y el proyecto y la carrera de la actriz quedaron en pausa hasta que llegó Disney y tomó las riendas.
“Hubo un productor que se quedó con el guión y luego fue a Disney”, agregó Roberts.
“Y pregunté: ¿Fui a Disney? ¿Van a ponerlo en marcha? ¿Cómo se convierte esto en una película de Disney?”
Fue Garry Marshall quien quedó al mando y se encargó de modificar el guión, el cual se convertiría en lo que ahora conocemos como “Mujer Bonita” y que lanzó la carrera de Julia Roberts en Hollywood.
La actriz se mostró agradecida con la decisión de Marshall de volver a considerarla para el rol a pesar de que sólo fue suyo durante tres días antes de la mencionada pausa en la producción, y señaló que nunca se atrevería a interpretar el oscuro papel del guión de “3,000”.