El juego del Calamar hace historia en nominaciones de los Premios Emmy 2022
COMPARTIR
El show surcoreano es la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática; consiguió 14 nominaciones
El impacto de la serie “El juego del calamar” (“Squid Game”) no sólo se tradujo en enormes audiencias, también la llevó a convertirse en la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática en los Emmys.
Además de esta nominación, la serie de Dong-hyuk Hwang se ha anotado otras 13 nominaciones más en los Emmy, incluyendo la de su protagonista Lee Jung-jae en la categoría de mejor actor de serie dramática.
La serie sombría e inquietante de Corea del Sur, que puede ser vista en la plataforma de Netflix, presenta a cientos de hombres y mujeres al borde de la ruina financiera compitiendo en una batalla mortal por aproximadamente 38 millones de dólares en efectivo. Cada juego es un juego infantil tradicional coreano como “semáforo rojo, semáforo verde”, pero la consecuencia de perder es la muerte. El ganador es la persona que supere a todos los oponentes.
Hasta el momento continúa como la serie más popular de Netflix, de hecho, fue la primera en cruzar la marca de mil millones de horas vistas, y en su primer año recibió 14 nominaciones al Emmy. Su impacto cultural fue casi inmediato: personas se disfrazaron con los trajes rosados como los guardias de “El juego del calamar” en Halloween. También se lanzaron desafíos de TikTok y los memes llenaron las redes sociales.
El éxito de “Squid Game” llega tres años después de que la película surcoreana “Parasite” (“Parásitos”) ganara el Oscar a la mejor película, superando lo que su director Bong Joon-ho llamó la “barrera de subtítulos de una pulgada”.
Hace unas semanas Netflix anunció que se prepara la segunda temporada de la serie. Su creador declaró que le llevó “seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”. Todavía no hay fecha de estreno, pero se espera que salga a finales de 2023 o inicios de 2024.
Con información de AP