"El mundo está lleno de cosas negativas": Coldplay

Show
/ 15 abril 2016

"Nosotros tratamos de presentar una versión optimista", argumentó la banda inglesa en conferencia previa su primer show.

Coldplay intenta mostrar un mensaje positivo porque el mundo está lleno de cosas negativas que se ven a diario, así que ahora que se presentarán en el Foro Sol hoy, mañana y el domingo intentarán sólo divertirse.

"Nosotros tratamos de presentar una versión optimista porque el mundo está lleno de cosas negativas, siempre pensamos que hay algo de qué alegrarse como que actualmente gracias a la ciencia y a la tecnología todos podemos conectarnos en cualquier parte del mundo", dijo Chris Martin, quien se mostró sonriente y en algunas ocasiones hizo uso de su español.

Los británicos ofrecieron una conferencia de prensa previo a su show de esta noche y afirmaron sentirse contentos porque el público mexicano es increíble.

"Ustedes viven aquí todos los días y es algo que dan por hecho, no se detienen a analizarlo pero para cuatro británicos es como Navidad", dijo Martin.

Guy Berryman, bajista de la agrupación, afirmó que cada álbum que hacen intentan explorar nuevas facetas y así lo hicieron en A Head Full Of Dreams para que ninguno de sus proyectos sea igual al anterior. Además se refirieron al título de su séptimo disco, pues consideran que actualmente la gente sigue teniendo sueños.

"Lo único peligroso es si dedicas mucho tiempo a buscar cosas en internet porque encuentras ideas negativas o comentarios sobre que nuestra música es pura mierda y después de tanto de eso habrá personas que piensen que es cierto; sin embargo una ley que es válida es que nunca vas a complacer a todo el mundo y otra cosa es que no es que la gente no sueñe sino que tiene miedo de externar sus ideas o producir algo como un disco o película así que más que perder capacidad de soñar es perder el valor de presentar su sueño ante los demás", argumentó el ex de Gwyneth Paltrow.

Sus integrantes afirman que han ido desarrollado una carrera en donde las canciones se dan de manera natural, siempre como resultado de su vida y experiencias. Así como ellos llevan veinte años de carrera han visto cómo ha cambiado la industria.

Jon Buckland opina que debido a las condiciones actuales cada vez menos artistas están firmando contratos con disqueras, lo que tal vez baja la oportunidad que se vuelvan  trascendentales.

"Vivimos diferentes maneras de llegar a los públicos, cuando nosotros salimos al mercado la gente compraba discos y actualmente llegan a la gente de otra manera, la forma de evaluar el éxito y la penetración es distinta quizás con la cantidad descargas, de streaming o YouTube, pero cada una tiene un impacto definitivamente".

COMENTARIOS

Selección de los editores