El regreso de Robert Downey Jr a Marvel es otro síntoma de la decadencia del UCM
COMPARTIR
Las reacciones al anuncio de que el actor volverá al cine de superhéroe, ahora como el villano Dr. Doom, no generó la emoción que Kevin Feige y Disney esperaban. Por el contrario, muchos se muestran escépticos y decepcionados con esta decisión
Mientras el mundo respiraba un poco de aire fresco con el estreno de Deadpool & Wolverine, la primera cinta de ambos personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCm, Kevin Feige y compañía anunciaron en la Comic-Con 2024 una decisión que, seguramente, esperaban que tuviera una reacción muy diferente.
La noticia de que Robert Downey Jr. vuelve a la franquicia de películas de superhéroes, pero no como el personaje que lo inició todo, Tony Stark, sino como el villano Dr. Doom, en la película Avengers: Doomsday, ha sido recibida de manera muy tibia, e incluso rechazada, por el fandom.
This is by far the stupidest and needless over-correction I've witness in recent hollywood.
— Kaiju (@AnotherKaiju) July 28, 2024
Why not just recast Kang? There are actors out there that I'm sure will do just fine. Why turn Doom into an Iron Man variant?
The whole thing is so frustrating. pic.twitter.com/uLEVow7CRU
¿Un regreso no tan esperado?
Después de la muerte de su personaje en Avengers: Endgame, la opinión más generalizada es que se trató de una buena despedida para Stark y para Downey Jr. y que cualquier regreso en el personaje sería bienvenido en calidad de cameo, pero no ya como parte de una participación más grande. Esto se sumó a las declaraciones hechas por el actor donde aseguraba que no pensaba volver e incluso que se estaba sintiendo atrapado en ese modelo —como lo hizo tras el éxito de su papel en “Oppenheimer”, que le valió un Oscar—.
Aunado a ello, Victor Von Doom es un personaje muy querido, con una rica historia y pasado al que nunca se le ha hecho justicia en las adaptaciones al cine, ni cuando fue interpretado por Julian McMahon —aunque para algunos no estuvo tan mal— y definitivamente no en la versión de 2015 con Toby Kebell.
Salí de ver Deadpool y Wolverine pensando: "Quizás el MCU no este condenado, quizás van a buscar experimentar más y no caer en los vicios de siempre"
— Danny Zeta ¡DESERTORAS EN PRODUCCIÓN! (@TvDannyZ) July 28, 2024
Gracias Señor Feige, por regresarme a la realidad. https://t.co/lAiMDeLcjd
Por su popularidad los fans comenzaron a especular con muchísimos nombres de actores que podrían dar la talla, desde nombres como Henry Cavill hasta intérpretes de origen romaní —el mismo del personaje y una etnia que ha sido invisibilizada en otros personajes como Scarlett Witch al ser blanqueados en su adaptación al UCM—.
Y luego de que comenzara la producción de la introducción de los 4 Fantásticos al UCM las expectativas comenzaron a subir. Parecía que al fin existía la oportunidad de tener una adaptación digna.
TE PUEDE INTERESAR: Deadpool y Wolverine se convierte en el mejor estreno con calificación R de la historia
Pero con este casting lo que el público ha interpretado es que, en vez de buscar innovar y arriesgarse, Marvel parece querer continuar la fórmula, apelando a la nostalgia y a los rostros conocidos, por lo que para muchos esto solo es un indicador de que la decadencia de la franquicia continuará, a pesar de que haya un par de chispazos de genialidad por aquí y por allá.