En busca de grandes secretos en ‘Z la ciudad perdida’

Show
/ 27 septiembre 2017

Una ciudad perdida y un explorador con agallas para encontrarla, es como Charlie Hunnam se mete en lo más profundo del Amazonas bajo la dirección de James Gray

Una civilización escondida, una ciudad perfecta para apoderarse, pero sobre todo un explorador muy intrépido en busca de encontrar su destino. Así es como el director James Gray decidió emprender una expedición en su nuevo filme que está protagonizado por Charlie Hunnam como Fawcett junto con Robert Pattinson en el papel de su acompañante Henry Costin y Sienna Miller como su mujer Nina Fawcett.

La historia está basada en el libro del mismo título publicado en 2009 por David Grann, donde se describe hechos reales sobre el explorador británico Percy Fawcett, que en varias ocasiones buscó una antigua ciudad perdida en la cuenca del Río Amazonas en Brasil, pero fracasó en su búsqueda, pues desapareció en 1925 junto con su hijo mientras realizaban la exploración.

La elegancia que ha caracterizado a Jame Garey en sus anteriores historias, que se centran en su mayoría en una época clásica con historias de romance, de nobleza, conflictos familiares y criminales como en sus películas “Little Odessa” en  1994, “The Yards” en 2000, “We own the night” en  2007, “Two lovers” en 2008 y “La inmigrante” en 2013.

“La película habla del conflicto entre sacar adelante nuestras aspiraciones y los obstáculos sociales y económicos que se nos presentan. Habla también de la determinación y el sacrificio que supone impedir que todas esas responsabilidades liquiden nuestras esperanzas. Y de la tragedia humana de reconciliar ese sacrificio con el fracaso”, confesó el director.

En cuanto a la elección del reparto, el director ha dicho, que aunque en un principio  estaban considerados actores como Benedict Cumberbatch o Brad Pitt, la elección y la llegada de Hunnam fue increíble, además de Robert Pattinson, quien sigue en su búsqueda de papeles fuertes que lo saquen del vampirismo que le dio la fama en Hollywood. Pero alguien imprescindible fue la actriz Sienna Miller quien encarna a Nina la esposa del explorador.

“De ella admiro su sentido de la responsabilidad, su testaruda independencia en un tiempo en el que ser mujer no era precisamente fácil. Nina quiere que se tengan en cuenta sus sentimientos, y eso no pasa por acompañar a su marido en su aventura en la jungla. Me parece una actitud muy moderna”, señaló Gray.

$!En busca de grandes secretos en ‘Z la ciudad perdida’

La trama se centra a principios del siglo 20 con el explorador británico Percy Fawcett, quien se aventuró en el Amazonas en busca de una antigua civilización cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. Aún con la advertencia de los peligros que corre en la selva amazónica, Percy decide adentrarse en la aventura y descubre ruinas de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, a la que llama la misteriosa ciudad de Z. Sus descubrimientos en su regreso no son del todo aceptados, por lo que se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack para demostrar sus teorías.

James Gray - Director
El cineasta obtuvo su primera oportunidad en la industria con su primera película “Little Odessa”, un filme de cine negro. En 22 años ha filmado 6 cintas, consolidándose como un director de prestigio.

Cabo Henry Costin - Robert Pattinson
El actor regresa a la pantalla grande como el acompañante del coroel, con quien se aventurará en la exploración.

Nina Fawcett - Sienna Miller
La británica, quien además de ser actriz es diseñadora de modas, interpreta a la esposa del coronel Fawcett y es quien vivirá el abandono de su esposo. 

$!En busca de grandes secretos en ‘Z la ciudad perdida’

Coronel Percy Fawcett - Charlie Hunnan
El personaje de este actor es de un militar reconvertido en explorador, a la búsqueda de una ciudad perdida en lo más profundo del Amazonas.

UNA HISTORIA REAL
Percy Fawcett fue un militar, arqueólogo y explorador británico que junto con su hijo Jack y el amigo de éste, Raleigh Rimell, desaparecieron en 1925 durante una expedición para encontrar la “Ciudad Z” como él llamaba a una antigua ciudad perdida que creía ser “El Dorado” en una selva inexplorada en Latinoamérica. El explorador realizó siete expediciones entre 1906 y  1925, pero un día no se supo nada de éste y jamás se encontró su cuerpo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores