¡En la cima de la taquilla! La gran apuesta de A24 ‘Civil War’ es la más vista en cines

Show
/ 22 abril 2024

Entre un conflicto hipotético y el debut en las grandes salas de cine, el reconocido estudio de cine independiente ha logrado conquistar la taquilla junto a Kirsten Dunst

La controvertida película ‘Civil War’ no sólo marcó la entrada de la productora A24 al mundo de los grandes producciones, sino que también hizo debutar con un éxito en el marco de las nuevas elecciones en Estados Unidos.

Este filme que cuenta con la actuación estelar de Kirsten Dunst junto a Wagner Moura, también representó un reto sin precedentes tanto para el guionista Alex Garland como a la producción, ya que fue la primera ocasión en que dicho estudio invirtió la cantidad de 50 millones de dólares en el proyecto.

Tras su éxito en las taquillas durante el pasado fin de semana, la película logró recaudar 11.1 millones de dólares en entradas, volviéndose la cinta más popular en los cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del pasado domingo.

Hasta el momento, la distopía bélica que presenta la cinta ha logrado recaudar la cantidad de 44.9 millones de dólares, en un año “difícil par el cine”.

UNA FICCIÓN ¿REAL?

A pesar de que la película narra de manera realista un futuro ficticio y distópico; en que Texas y California se unen en una rebelión en contra de un presidente fascista, esta cinta ha sido objeto de críticas y reflexiones no sólo de expertos, sino de la población en general debido a su estreno antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Juntos en la pantalla grande! Deadpool & Wolverine muestran un nuevo traíler y pósters oficiales

A la fecha, esta película lidera la venta de entradas en territorio norteamericano, en comparación de cintas como Abigail (10.2 millones), Godzilla x Kong: The new empire (9.5 millones), The ministry of ungentlemanly warfare (9 millones), Spy x Family Code: White (4.9 millones) y Kung Fu Panda 4 (4.6 millones). (Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores