‘Es el final’, Jaime Lorente se despide de ‘Denver’ con la última temporada de ‘La Casa de Papel’
¿Qué sería de ‘La Casa de Papel’ sin el Profesor? ¿Pero qué sería de ‘La Casa de Papel’ sin las risas de ‘Denver’? En entrevista con VMÁS, el actor español habló sobre el final de esta icónica serie de Netflix
Mejor conocido como ‘Denver’ y por us exageradas risas en la serie “La Casa de Papel”, Jaime Lorente llegó al fin de la historia con la quinta temporada de Netflix, aunque seguirá en la competencia con Amazon Prime como absoluto protagonista en otra serie española tan exitosa como “La Leyenda del Cid”. Y en el marco del Festival Internacional de Televisión de Mónaco, pudimos hablar de su vida, los principios como actor y otro final tan importante como... la pandemia.
-¿Cómo viviste la pandemia?-
“Con mucho odio y mucha ansiedad. Ha sido realmente terrible para todos”.
-¿Y para cuando termine por completo la pandemia, te gusta la idea seguir quedándote en casa viendo Netflix o Amazon en vez de salir?-
“(Risas) No, creo que tenemos que ir recuperando la normalidad, poco a poco, tratando de quitarnos el miedo y esta especie de hermetismo que hemos creado”.
-¿En tu caso, qué es lo que tanto te gusta de la actuación como profesión?-
“Para mí, es una forma de vivir algo diferente, actuando somos mucho más valientes y en la vida real muchas veces no somos tan valientes como aparecen nuestros personajes”.
-¿Cómo fueron tus principios como actor? ¿Qué te llevó a decidirte por esta profesión como forma de vida?-
“Desde muy pequeño, en el colegio tenía una maestra que le encantaba el teatro y desde muy pequeño empecé a actuar con ella. Y cuando llegó la oportunidad de decidir la carrera que quería estudiar, yo ya tenía bien en claro que quería ser actor”.
¿Qué sería de ‘La Casa de Papel’ sin el Profesor? ¿Pero qué sería de ‘La Casa de Papel’ sin las risas de ‘Denver’? El hijo de Moscú que llegó a la banda arrastrado por el padre, para abrir juntos la enorme caja fuerte de la Casa de la Moneda, tuvo su propia historia como ‘futuro’ padre al enamorarse de Estocolmo, embarazada del director de la ‘Casa de Papel’. La cuarta temporada ya había terminado sin mostrar lo que podía pasarle al Profesor. Y la quinta, empieza justamente con ese final. Mejor dicho, el principio del gran final.
-¿La quinta temporada de La Casa de Papel es realmente el final de la serie?-
“Sí, sí. Es el final”.
-¿Y cómo viviste la transformación de tu personaje de La Casa de Papel al rol protagónico de otra serie española como ‘La Leyenda del Cid’?-
“Fue una oportunidad increíble porque tenía muchas ganas de ser protagonista pero al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande”.
-¿Si hubieras podido conocer personalmente al verdadero Cid Campeador, qué te hubiera gustado compartir juntos?-
“(Risas) No sé si tendríamos los mismos gustos, pero... su época es muy diferente a la mía. Me encantaría poder compartir una charla con él, verlo vivir y comportarse, luchando contra el sistema. Ha sido un ícono enorme en España”.
-En comparación con tu personaje de La Casa de Papel, al Cid lo vemos muy leal y en una relación muy particular con su madre, además del orgullo de llevar el nombre de su padre ¿En tu caso, cuál fue la mejor lección que aprendiste de tus padres?-
“Lo que yo aprendí es que pase lo que pase, al final del día lo único importante en la vida es la familia y la buen salud de mi gente”.
-¿El momento de fama más divertido que hayas vivido?-
“¿Rodando la serie o en mi vida?”.
-En tu vida normal ¿Te paran por la calle, por ejemplo?-
“Sí, muchos se me acercan recreando ciertas escenas de la serie o vienen disfrazados, con el clásico traje rojo de la Casa de Papel”.
-¿Y cómo reaccionas cuando aparecen en las calles, tus admiradores, protestando o luchando por ciertos temas políticos, vestidos como ustedes en La Casa de Papel?-
“Bueno, ahí sí que intento no involucrarme realmente con esos temas, porque mi trabajo es representar un personaje solamente delante de una cámara y nada más. No quiero llevar a los personajes conmigo, en mi vida real”.
-¿Tu mejor consejo para quienes sueñan con ser actores famosos?-
“¿Que no se metan en la carrera de actor? (Risas). No, no, la verdad: recomendaría mucha formación, que aprendan mucho antes de querer trabajar profesionalmente”.
-¿Te gustaría filmar en algún otro país fuera de España? ¿Pensaste en llegar a Hollywood?-
“Me encantaría, pero cualquier lugar en el mundo me da un poco igual. Si el resto me gusta, adelante”.
-¿Alguna serie de TV de Hollywood que te hubiera gustado participar-
“En realidad yo prefiero el teatro. Amo el teatro desde pequeño y era eso lo que siempre me ha gustado hacer”.