Esta guía te servirá para ver la quinta temporada de 'Black Mirror: Bandersnatch'
COMPARTIR
TEMAS
La quinta temporada de la serie de Netflix estará disponible en formato de película con una modalidad interactiva
Black Mirror se ha convertido en una de las series más exitosas de la plataforma de entretenimiento Netflix, por cada uno de sus episodios que si bien muy a su estilo invitan a la reflexión sobre las relaciones humanas y su vínculo como la tecnología, también es cierto que en ese intento tienden a regalarnos capítulos perturbadores y que dejan a más de uno con la boca abierta.
Con esta particular característica es como llega la quinta temporada de esta serie titulada Bandersnatch, la cual de inicio ya es “única y diferente” al tratarse de una película interactiva con 90 minutos de duración; tú puedes elegir las acciones, guiar a tu personaje, elegir el desenlace del capítulo.
Sin embargo existen una serie de especificaciones para poder disfrutar de este episodio.
Si trataste de reproducir la película de Black Mirror desde tu televisión pero ésta no es una Smart TV, entonces te aparecerá un video de casi dos minutos en el que te diga lo siguiente: “Lamentablemente, las opciones interactivas de esta película no se pueden visualizar en este dispositivo”. Posteriormente te ofrecerá una serie de opciones para poder ver Bandersnatch, por ejemplo:
Smart TV Celular Computadora Consola de videojuegos Otro dispositivo compatible Todos estos dispositivos tienen que ser de última generación, o al menos de dos generaciones para acá, ya que si son más viejos menos posibilidades tendrás de ver la película interactiva.
Identifica si tu dispositivo es compatible
Para que puedas disfrutar plenamente de esta experiencia interactiva, primero tienes que revisar que en el dispositivo en el que veas la película, tenga una insignia roja con una estrella blanca
Si lograste que tu televisión fue compatible para mirar Black Mirror: Bandersnatch, no cantes victoria, pues ahora viene lo más difícil que es guiar al protagonista durante la historia.
Pero para hacerlo, primero tienes que entender varias cosas:
Bandersnatch es como un videojuego
Digamos que lo que hizo Netflix con esta película, fue un experimento de manipulación en el que haga que el televidente, como si estuviera en un videojuego, elija el camino que tomará el personaje. Todo puede ir desde lo más simple y común como qué cereal desayunará, sin embargo, a diferencia de los videojuegos, no te mostrará una barra de progreso ni tampoco puedes adelantar para conocer el desenlace.
Cuida las decisiones que tomas
No sabes cuánto tiempo invertirás en la vida del protagonista y su historia. Tampoco puedes retroceder para cambiar las decisiones que ya tomaste. Esto, de manera consciente y racional, es muy similar a lo que ocurre en la vida misma. Ahora tienes tú el poder de decidir sobre el rumbo de otra persona que de manera paralela bien podrías ser tú.
Cuando sientas que todo va mal, ten en cuenta que no todo está perdido
Si por alguna circunstancia el personaje principal, llega a morir, tendrás vidas extra. También notarás cómo es que el protagonista cae en una crisis al “darse cuenta” de que está siendo controlado por alguien más, tú.
¿Cómo llegar al final?
Las instrucciones para ver Black Mirror: Bandersnatch son fáciles y el mismo Netflix te coloca las opciones a seleccionar en la parte inferior de la pantalla. De hecho, antes de que comience a desarrollarse la historia, te dará un pequeño intro para que sepas de qué va. Las opciones que tú quieras tomar, podrás elegirlas a partir de tu control remoto, mouse, TrackPad o dedo. De hecho, al final de las instrucciones te preguntará si comprendiste, y con base en eso tú elegirás si sí o si no.
Con información de Sopitas