Esteban Loaiza, el pelotero que cambió la farándula por el narco
COMPARTIR
TEMAS
El exesposo de la fallecida cantante Jenny Rivera se metió de nueva cuenta en problemas legales, al ser arrestado en Estados Unidos por posesión de 20 kilos de heroína y cocaína con valor de 500 mil dólares
CIUDAD DE MÉXICO.- La situación legal de Esteban Loaiza pende de un hilo. El exbeisbolista mexicano ha sido detenido en Estados Unidos con más de 20 kilos de cocaína y heroína. Loaiza, conocido por su destacada carrera como lanzador en las Grandes Ligas y por haber sido esposo de la diva del regional mexicano Jenni Rivera, deberá presentarse en la corte mañana 14 de febrero para hacer frente a las acusaciones por posesión de narcóticos.
El arresto de Loaiza se produjo el viernes, pero saltó a los titulares de la prensa mexicana este lunes. El exdeportista de 46 años fue detenido en San Diego, California, estuvo en el centro de reclusión de South Bay y tuvo que pagar una fianza de 200 mil dólares, han dado a conocer medios mexicanos y estadounidenses. La ficha policial detalla que Loaiza tendrá que enfrentar tres cargos por los delitos de posesión, transporte y venta de narcóticos.
Loaiza tuvo una carrera de más de 10 años en el béisbol de Estados Unidos y fue jugador de equipos como los Nationals de Washington, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles y los White Sox de Chicago. Tuvo su mejor temporada en 2003 con los Medias Blancas, al ser líder de ponches, segundo en victorias y tener el tercer mejor porcentaje de carreras limpias de la Liga Americana. Entre los lanzadores mexicanos, solo el legendario Fernando Valenzuela ha ganado tantos juegos como él (21) en una sola temporada.
La fama deportiva de Loaiza, elegidos dos veces para el juego de estrellas, se potenció al casarse con la fallecida cantante Jenni Rivera, con quien estuvo desde 2010 hasta su separación en octubre 2012. Rivera, que se encontraba en el punto más alto de su carrera musical, falleció en un accidente aéreo en diciembre de ese año, mientras se tramitaba el divorcio. El último altercado de Loaiza con la justicia estadounidense fue en junio de 2006, cuando fue detenido por conducir ebrio y a exceso de velocidad en una carretera californiana.
SU HISTORIA DE AMOR CON ‘LA DIVA DE LA BANDA’
“Es un gran ser humano, un gran hombre que me trata como una reina y es muy bueno conmigo”, eso decía la cantante Jenni Rivera en enero de 2009, apenas un par de meses después de haber iniciado un romance con el ex beisbolista.
Parecía que con Loaiza, Jenni encontraba por fin a su “príncipe azul” después de relaciones tormentosas con los padres de sus hijos.
Se conocieron en Mazatlán, Sinaloa, cuando él jugaba para los Tomateros de Culiacán (Liga Mexicana del Pacífico).
En enero de 2010 ya estaban comprometidos y en septiembre de ese año se casaron ante 800 personas en una ceremonia al aire libre en un rancho en California. Su “luna de miel” fue en Bora Bora.
Su matrimonio superó apenas los dos años. En octubre de 2012 ya estaban separados, en medio de un escándalo. Se dijo que Loaiza le fue infiel a Jenni con “Chiquis”, la hija mayor de la cantante.
Jenni aclaró que no hubo golpes ni violencia ni peleas, pero en septiembre vio algo que dejaba muy mal al ex deportista.
No quiso aceptar la versión de la infidelidad, pero sí dijo que su matrimonio con Loaiza fue un error.
“Las cosas que sucedieron fueron atrocidades que me encontré”, señaló Jenni, quien también dijo que estaba viviendo momentos “oscuros”.
“Me estoy aguantando, soy un caballero y no puedo decir nada. La sigo queriendo”, dijo Loaiza en esa época.
Tras el anuncio de su separación hubo disputas por el anillo de compromiso. Jenni quería subastarlo para apoyar a un fan, pero Loaiza no estaba de acuerdo.
La cantante murió en un accidente aéreo en diciembre de 2012. Un día después, Loaiza se dijo devastado y comentó que no había podido hablar con la familia de Jenni porque no le contestaban el teléfono.
ESCÁNDALOS JUDICIALES
> Uno de los primeros problemas judiciales de Loaiza se presentó el 14 de junio de 2006, día en el que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad. En dicha ocasión la policía lo detuvo por conducir su auto Ferrari a más de 120 millas por horas en una autopista de California, cerca de San Lorenzo.
> Luego del incidente el gerente general de Oakland, Billy Beane, prohibió al jugador el consumo de alcohol, tanto en su domicilio como la casa club del equipo; ya que el consumo del mismo era común y frecuente en los ratos de ocio del jugador.
> En otro suceso de conflicto legal, en 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi.
(Con información de agencias)