Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Gana saltillense el Freestyle nacional

Show
/ 6 abril 2018

Con su rap improvisado y en compañía de Jack Adrenalina, el coahuilense Hiram Guadarrama Zapata gana el primer lugar de ‘el club de la pelea 2 v 2’ y representará a México en el torneo internacional de rimas

¿Qué es el freestyle? Es un estilo de rap donde la improvisación para crear letras es lo que se califica. Se caracteriza por ser creado en el momento con una variedad de temas que surgen o que son dados por alguno de los jurados. Es así como Hiram Guadarrama logró cruzar barreras y con sus rimas se impuso ante 80 participantes del todo el país en el Campeonato Nacional, “El club de la pelea 2 v 2” de Freestyle.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México el viernes 30 de marzo en el cual participaron más de 80 parejas de todo el país y aquí se le dio el pase al torneo Internacional a celebrarse en Buenos Aires, Argentina el próximo 25 y 26 de mayo, donde estarán duplas de distintos países de América y Europa.

“Este torneo fue de improvisación con rimas, donde hubo 85 duplas de todo el país y el ganador era para calificar en el torneo internacional que se realizará en Buenos Aires. No me imagine llegar a representar a México, aunque siempre lo tenía como un sueño, el cual no pensé que sería tan rápido”, comentó el intérprete.

Agregó que el freestyle es improvisado y todo debe ser en el momento. Para evitar que la  gente prepare algo, el día del evento se les ponen una temática o una palabra. En esta última competencia a Hiram le tocó crear rimas con la palabra ‘poder’, ‘Elecciones’ y ‘dioses’.

Hiram, quien es un fiel admirador de Emminem desde hace 10 años, comenzó a escuchar rap y tomó el gusto por este estilo musical.

“Empecé a escuchar rap y en 2005 se hizo la primer competencia en España, desde ese momento comencé a intentarlo y ver videos, de ahí me puse a competir y el año pasado quedé campeón aquí en la ciudad y ahora en el país”, dijo.

$!Gana saltillense el Freestyle nacional

En cuanto a la aceptación de las rimas improvisadas, señaló que está siendo muy bien aceptado por los saltillenses y hasta familias completas lo disfrutan.

“Ahorita es muy bien aceptado el rap en la ciudad, actualmente hacen muchos torneos en la Alameda, la Plaza Nueva Tlaxcala, en la colonia Teresitas y ahorita está creciendo mucho este estilo de música. Ya hay más apoyo y la gente ya no lo ve tan de ‘chundos’. Van familias completas con sus hijos y se entretienen”, mencionó el rapero.

En la competencia internacional el saltillense se estará enfrentando a duplas de Argentina, España, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, Uruguay, entre otros países de habla hispana.

Conócelo
Nombre: Hiram Guadarrama Zapata
Edad: 23 años
Ciudad: Saltillo Coahuila

Redes sociales
Facebook: Hiram Guadarrama Zapata
Instagram @breomshiram
Snapchat @breomshiram

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie