Ganancias de Starbucks suben después de error de ‘Game of Thrones’

Show
/ 11 mayo 2019

Después de que un vaso de café se colara en una escena de la popular serie de HBO y los directivos pidieran disculpa, ahora este ‘error’ le ha generado una buena cantidad de ganancias a una cadena muy conocida de bebidas

El último capítulo de “Game of Thrones” titulado “The Last of the Starks”, dio mucho de qué hablar esta última semana, y no sólo por los corazones rotos y algunas desafortunadas muertes, sino por el protagonismo que acaparó un vaso de café de Starbucks. Sin embargo, este ‘error’ le ha generado una buena cantidad de ganancias a la cadena de café.

Se estima que después del acontecimiento, Starbucks obtuvo ganancias de aproximadamente 2.3 mil millones de dólares en publicidad gratuita después de que se descubriera al pequeño intruso en la escena. Stacy Jones, directora de la agencia de mercado de Hollywood Branded, informó que las ganancias obtenidas fueron fruto de las 10 mil 627 menciones que Starbucks y “Game of Thrones” obtuvieron en redes sociales, radio y televisión.

En una entrevista para CNBC, Stacy Jones reveló que la cifra de menciones incluso puede ser mayor: “Esta es una oportunidad única para Starbucks. Pero en realidad, esto es sólo la punta del iceberg, porque lo que no está siendo monitoreado o no está estimado es el boca a boca y lo que se dice en las redes sociales”.

A todo esto, la plataforma Talkwalk estimó que las menciones en redes sociales ascendieron a 193 mil en tan sólo 48 horas después de haberse emitido el episodio.

Y aunque la famosa marca de café ha salido bastante victoriosa. Otra información apunta, de acuerdo con CNBC,, que el vaso desechable ni siquiera pertenecía a Starbucks, principalmente porque el logotipo del vaso era visiblemente confuso. No obstante, los fanáticos de la serie comenzaron a inundar las redes especulando que sí se trataba de la famosa sirena verde que ilustra los vasos de la cadena.

Se haya tratado de un ‘gracioso error’ o de un muy buen planeado emplazamiento de marca, la realidad es que Starbucks ha salido bastante beneficiado con la publicidad gratuita, aún después de que el recipiente de plástico ya fue removido de la serie de HBO.

COMENTARIOS

Selección de los editores