'Gangnam Style' alcanza 3 mil millones de visitas en YouTube
El Gangnam Style mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó hoy las 3.001.210.217 visitas.
El video musical Gangnam Style del rapero surcoreano Psy, que ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en YouTube, ha logrado traspasar la cifra de las 3 mil millones de visualizaciones en esta plataforma.
Con su característico "baile del jinete" y un vídeoclip extravagante, el Gangnam Style mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó hoy las 3.001.210.217 visitas.
"La leyenda del 'Gangnam Style' es recordada no sólo en YouTube, sino a través de sus premios y las listas de éxitos", señaló la agencia de representación de Psy, Y.G. Entertainment, en un comunicado.
El Gangnam Style salió a la luz en julio de 2012 y su "baile del jinete" se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de vídeos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación durante meses.
También fue una de las primeras canciones en popularizar a nivel internacional el K-pop, un estilo musical que incorpora diferentes géneros, donde la puesta en escena y la figura del "ídolo" ocupan un papel central.
Las más recientes Despacito de Luis Fonsi y See You Again de Wiz Khalifa son las otras dos canciones más escuchadas de la historia de YouTube, con 4 mil 400 millones y 3 mil 200 millones de reproducciones, respectivamente.
Sin embargo, fue precisamente Gangnam Style la que hizo historia en esta página web, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus videos.
A pesar de que el rapero dijo a principios de año a la revista musical Billboard que estaba listo para seguir adelante tras el éxito del Gangnam Style, se hizo eco del récord en sus redes sociales y dio las gracias a sus seguidores.
Actualmente, Psy cuenta con seis videos musicales con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube, incluida la canción Gentleman con más de mil 100 millones de visualizaciones, y será el encargado actuar en los conciertos de Fin de Año de Seúl y Busan.