Gary Oldman gana su primer Óscar
COMPARTIR
TEMAS
Interpretar a Winston Churchill le ha otorgado el placer ganar su primera estatuilla al actor inglés.
Meterse en la piel de uno de los líderes más reconocidos del Reino Unido, el primer ministro Winston Churchill, le otorgó por primera vez después de dos nominaciones y varios roles merecedores de mención el premio como Mejor Actor a Gary Oldman.
“Darkest Hour” (La hora más oscura) es un filme que se centra en los momentos más intensos que vivió Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial y cómo, bajo el liderazgo de Churchill, lograron salir victoriosos.
Esta es la segunda nominación de Gary Oldman, la primera fue en 2012 por “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, además de numerosas nominaciones y victorias en los Emmy, Globos de Oros, Premios del Sindicato de Actores y BAFTA.
“He vivido en América por la mayor parte de mi vida, y estoy muy agradecido con ella por las grandes amistades y los magníficos regalos que me ha dado”, comentó en su discurso el actor.
A sus 59 años, Oldman también aprovechó para agradecer al mismo Churchill. “Ha sido una maravillosa compañía en lo que sólo puedo describir como un increíble viaje”.