Gene Wilder: Lo que implica ser Willy Wonka

COMPARTIR
TEMAS
Para el actor, fallecido un día como hoy de hace dos años, fue toda una experiencia interpretar al personaje
Nacido un 11 de junio de 1933, Gene Wilder fue ampliamente conocido por interpretar a Willy Wonka en la adaptación fílmica “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” del libro de Lewis Carroll, película que recibió una nominación al Óscar por su música y un Globo de Oro para el actor por su trabajo.
Sin embargo, tanto la película como la interpretación de Wilder no fueron del agrado del creador de la historia, quien se mostró contrariado por las decisiones tomadas y se deslindó por completo del proyecto, a pesar de que fue parte de él como guionista.
En primer lugar desaprobó la elección del actor para interpretar a Wonka y el hecho de que la película se concentrara tanto en este personaje —tanto que se cambió el título del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolates”— y no en el niño, el verdadero protagonista.
A pesar de todo esto, el filme fue bien recibido por la crítica y a través de los años su popularidad fue incrementando, tanto así que en 2006 se realizó una nueva adaptación, esta vez con Johnny Depp a la cabeza —y aún más enfoque en el personaje de Wonka—.
Wilder agregó algunos de los elementos más icónicos del loco inventor de dulces, como su entrada en escena. Él especificó que Willy debería salir de la fábrica cojeando y apoyándose en un bastón, para luego revelar que todo era un acto, dando una voltereta, para dejar bien en claro desde el principio que de él nunca se sabría si decía la verdad o no.
En una entrevista varios años después comentó que disfrutó mucho trabajar con todos los niños, excepto por el actor Paris Themmen, quien interpretó a Mike Teevee, el pequeño obsesionado con la televisión, pues dijo que él “era todo un caso”.
Wilder falleció un 29 de agosto de 2016, después de tres años de padecer síndrome de Alzheimer.
Hace dos meses comenzó el proceso para filmar una nueva película de Willy Wonka. Se ha especulado que Donald Glover, Ryan Gosling o Ezra Miller podrían tomar el rol titular.