¡Guerra desde adentro! Inversionista de Disney reclama contenido ‘woke’ en cintas como ‘The Marvels’ o ‘Black Panther’
COMPARTIR
El ejecutivo Nelson Peltz asegura que el público va a ver una historia o personajes, no a recibir mensajes o moralejas
Mucho han sido criticados los dos últimos años de proyectos de Marvel, Star Wars y de Disney, principalmente los live action, sin embargo, la empresa se ha mantenido firme en las decisiones creativas y de mensajes en los guiones.
Esta vez la junta directiva enfrenta un reclamo de mayor fuerza por parte de uno de sus inversionistas.
Nelson Peltz es quien se ha convertido en uno de los nuevos dolores de cabeza para la empresa del ratón, ya que con números en las manos reclama las decisiones de los directivos como Kevin Feige y Bob Iger.
¿QUÉ DIJO NELSON PELTZ?
Y es que el tema de que un inversionista y ejecutivo está cuestionando a la propia empresa por promover mensajes como un elenco protagónico en su totalidad por mujeres o el elenco racial en ‘Black Panther’
La gente va a ver una película o un programa para entretenerse. No van a recibir un mensaje”, insistió en su postura firme.
Estas opiniones son muy similares relacionadas con Ike Perlmutter, ex presidente y CEO de Marvel Entertainment, quien es amigo de Peltz y apoya su campaña por el control del consejo de administración.
¿QUÉ PASA EN DISNEY?
Y es que el resto de los ejecutivos no se quedaron callados ante los duros cuestionamientos de Peltz, los cuales fueron expuestos a través de diversas entrevistas.
La decisión de diversificar el repertorio de películas de Marvel y dejar de centrarse exclusivamente en personajes blancos masculinos también recibió resistencia en el pasado, como revela Bob Iger en su libro de memorias ‘The Ride of a Lifetime’. A pesar de las objeciones, Iger decidió seguir adelante con la producción de películas como Black Panther y Captain Marvel.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se vale soñar! Revela Wendy Guevara en entrevista que desea ser mamá
Disney ha reafirmado su apoyo a esta decisión, destacando el éxito comercial que han tenido estas películas y defendiendo la visión de Feige, cuya trayectoria en Marvel ha generado alrededor de 30 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
En última instancia, este enfrentamiento no solo afecta a los accionistas y directivos de Disney, sino que también plantea interrogantes más amplios sobre el equilibrio entre la creatividad y la inclusión en la industria del entretenimiento. (Con información de Yahoo.com)