House of Cards llega al final... sin Kevin Spacey

Show
/ 4 noviembre 2018

Sin el actor, expulsado de Hollywood tras sus escándalos sexuales, pero con Robin Wright a la cabeza de la Casa Blanca

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo? A partir del 2 de noviembre
¿Dónde? En Netflix

Las siniestras conspiraciones, mentiras y manipulaciones de los insaciables Francis y Claire Underwood marcaron desde el inicio el camino de esta serie hasta su temporada final, que se estrena este próximo viernes, pero fue, precisamente, un turbio escándalo por acusaciones de agresiones sexuales al estilo de “House of Cards” lo que acabó con Spacey fuera de la producción de Netflix y con su carrera completamente hundida.

Ahora, la ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresa como la Presidenta de Estados Unidos en la sexta y última temporada de la premiada y referenciada serie. En 2013, “House of Cards” se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias -incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming- con el triunfo de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. 

La crisis con Kevin Spacey estremeció como un terremoto el set de “House of Cards”, que para entonces ya tenía todo listo para grabar su temporada final. El difícil dilema de Netflix se resolvió con el despido de Spacey y la suspensión del rodaje, que no se retomó hasta tres meses después tras reescribirse los guiones ya sin Spacey. “Mi turno”, prometía Claire Underwood en el último capítulo de la quinta temporada, mirando a la cámara ya como Presidenta de Estados Unidos, y los adelantos de las nuevas entregas de “House of Cards” han dejado claro que ella será la auténtica estrella a partir de ahora y que su esposo Francis está muerto.

“Ninguno de nosotros quería negarle a Claire su turno. Queríamos terminar la serie con una intención y llevar la historia a un final apropiado”, dijo Melissa James Gibson, responsable de la serie. Michael Kelly, quien ha interpretado al fiel escudero de los Underwood, Doug Stamper, aseguró que continuar con la serie “fue, por supuesto, lo correcto”. “Tienes que terminar el show. Y no lo digo de manera egoísta por mí. Hay un equipo de 600 personas, 300 trabajando directamente en nuestra serie. Y la idea de dejar a toda esta gente sin empleo después de todo por lo que pasamos, habría sido inconcebible para mí”, opinó.

$!House of Cards llega al final... sin Kevin Spacey

Kelly tampoco se olvidó de los fans que han seguido “House of Cards” durante años y a pesar de todo: “¿Les ibas a decir simplemente que se acabó? Fue muy importante para todos nosotros decir: ‘Bien, ¿cómo seguimos adelante después de esto?’”.

EL DATO:
> En el primer ‘teaser’, Claire Underwood lejos de mostrarse débil sin su poderoso marido, se convierte en Presidenta de Estados Unidos, algo que lleva deseando desde la primera temporada de la serie. ¿Qué le depara su nuevo cargo? No lo sabemos. Tan solo sabemos que a partir de ahora será la mujer más poderosa del planeta. Una frase del tráiler nos aleja de cualquier duda al respecto: “Ahora mando yo”.

COMENTARIOS

Selección de los editores