Al momento de conocerse las noticias sobre los presuntos casos de abuso y acoso protagonizados por Spacey, ya se habían grabado 11 de los 13 episodios de la temporada final de House of Cards.
En el avance de un minuto que lanzó la plataforma Netflix, “Claire” tomará un rumbo diferente a lo que había hecho su esposo, con quien estaba a punto de cumplir 30 años juntos.
Wright no se había pronunciado hasta ahora sobre su compañero de rodaje, del que también destacó en la entrevista que, con ella, Spacey siempre fue "respetuoso y profesional".
La noticia de su renuncia a la candidatura por la presidencia de la República fue objeto de memes, naturalmente, pero la serie de Netflix también se subió al tren.
De acuerdo con el medio especializado The Hollywood Reporter, Ted Sarandos indicó que en lo consiguiente la trama de la serie se centrará en “Claire Underwood” (Robin Wright). La nueva temporada constará sólo de ocho episodios.
Netflix anunció a principios de este mes que la próxima sería la última entrega, pero es probable que el personaje de Frank Underwood desaparezca en el primer capítulo de la temporada final
"Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie", indicó en un comunicado la compañía.
Horas antes, la publicación especializada Variety apuntaba en la misma dirección, citando fuentes que aseguran que los productores de la serie estudian la posibilidad de "matar" al personaje para que no aparezca en la próxima temporada.