Hoy Selena cumpliría 49 años y la recordamos con sus mejores canciones

Show
/ 16 abril 2020

El 16 de abril de 1971 nació en la ciudad de Corpus Christi, Texas, Selena Quintanilla, una de las más grandes exponentes del género Tex-Mex y que marcó un hito el mundo de la música y la moda. Aquí te mostramos cinco de sus mejores temas que hasta la fecha siguen vigentes

¿Quién no ha cantado o incluso bailado un tema de Selena? Hoy la también conocida como Reina del Tex-Mex cumpliría 49 años. Sin embargo, en marzo de 1995 la cantante perdió la vida a manos de su mejor amiga, secretaria y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

La cantante nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson. Desde temprana edad mostró interés por la música, a los 6 años inició su carrera musical en compañía de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III. Juntos eran Selena y Los Dinos. 

Selena logró vender más de 75 millones de discos en todo el mundo, y es la tercera latina con más discos vendidos solo por debajo de Gloria Estefan y Shakira. Grabó su primer disco a los 14 años, y en 1980 recibió duras críticas y hasta fue rechazada por cantar música texana, la cual se consideraba solo para el género masculino. En 1987 dejó a todos boquiabiertos al ganar el premio Texano Music Award a la mejor vocalista femenina y desde entonces su carrera empezó a subir como la espuma.

Su álbum “Live!” de 1993 ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. En 1994, Selena lanzó "Amor prohibido", que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos y fue posicionado en el lugar 19 de los 150 mejores álbumes hechos por mujeres.

Hace unas semanas recordamos su fallecimiento, por eso VMÁS te muestra cinto de los mejores temas de Selena para recordarla y homenajearla:

"COMO LA FLOR"

"AMOR PROHIBIDO"

"BAILA ESTA CUMBIA"

"EL CHICO DEL APARTAMENTO 512"

"NO ME QUEDA MÁS"

"BIDI BIDI BOM BOM"