Ill Abilities se presenta en el Palacio de Gobierno

Show
/ 21 octubre 2019

COMPARTIR

TEMAS

Los integrantes del grupo demostraron que no hay obstáculos para hacer las cosas

La lluvia no fue obstáculo para que el grupo canadiense de breakdance Ill Abilities diera su espectáculo a los saltillenses este domingo, pues el show planeado para realizarse la Plaza de Armas fue movido al interior del Palacio de Gobierno donde artistas y público quedaron a resguardo del clima.

Esto en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri que en coordinación con el Festival Internacional Cervantino trajo el talento de estos b-boys con discapacidad a la ciudad con su obra Dis-Connect.

El público se mostró entusiasta y emocionado ante las habilidades de estos atletas y bailarines originarios de Canadá, Chile, Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur que desde el 2007 han demostrado al mundo que no hay límites cuando se quiere.

Los presentes celebraron cada una de las piruetas, pasos y acrobacias ejecutadas en medio del patio de la sede del gobierno coahuilense por quienes, en otras circunstancias, serían considerados incapaces de realizar tales hazañas.

Temas

Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores