Interpreta Coldplay canción de protesta prohibida en Irán
COMPARTIR
TEMAS
Durante su más reciente concierto en Buenos Aires, Argentina, la banda Coldplay expresó su apoyo a los manifestantes iraníes e interpretó una canción de protesta de ese país que fue prohibida y cuyo cantautor se encuentra encarcelado desde fines de septiembre.
Coldplay interpretó “Baraye”, compuesta por el cantante iraní Shervin Hajipour, que se convirtió en el himno del movimiento de protesta en ese país.
El tema fue cantado con apoyo de la actriz iraní exiliada Golshifteh Farahani, quien no tiene permitido regresar a Irán desde que apareció en una película estadounidense en 2009.
Desde la banda, dijo el vocalista Chris Martin, pensaron qué podrían hacer algo para mostrar apoyo a los manifestantes y mujeres en Irán que luchan por su libertad.
“Decidimos que ahora hay una canción muy hermosa y famosa en Irán de un tipo dulce llamado Shervin Hajipour, tiene una canción llamada Baraye y le preguntamos a nuestra amiga Gol si vendría a cantarla con nosotros.
“Ahora, esta canción está en farsi, así que realmente no puedo cantarla”, dijo entre risas. “Pero la vamos a cantar juntos y la enviamos con amor desde Buenos Aires”, agregó Chris Martin ante una multitud de 72 mil personas en el estadio de River.
Se estima que desde que iniciaron las protestas el pasado 16 de septiembre, al menos 253 manifestantes han sido asesinados en todo Irán, incluidos 34 niños y 19 mujeres.