Investigan la muerte de 8 personas en concierto de Travis Scott en Texas
COMPARTIR
Decenas de videos circulan en Twitter en donde los fans piden al cantante que pare; el rapero ignoró y continuó el show como si nada
HOUSTON.- Las autoridades quieren ver videos, entrevistar a testigos y revisar los protocolos de los conciertos para determinar cómo murieron ocho personas en un festival de música de Houston cuando los asistentes subieron repentinamente al escenario para ver al rapero Travis Scott.
Los funcionarios de la ciudad de Texas dijeron el sábado que estaban en las primeras etapas de la investigación del pandemonio que se desarrolló el viernes por la noche en Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en el NRG Park con una asistencia estimada de 50 mil personas. Uno de los asistentes narró que cuando el temporizador marcaba el inicio de la actuación de Scott, la multitud comenzó a empujar hacia adelante.
“Tan pronto salió al escenario, fue como si una energía surgiera y todo se volvió una locura”, contó Niaara Goods, una de las asistentes al concierto. “De repente, te estaban aplastando las costillas. Tenías el brazo de alguien en el cuello. Intentabas respirar, pero no podías”.
Goods dijo que estaba tan desesperada por salir que mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.
Los muertos tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas el sábado, informó el alcalde Sylvester Turner. Dijo que se trató de “una tragedia en muchos niveles” y que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal. Decenas de personas resultaron heridas.
“Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se juntaron y que no podrían haberse evitado”, expresó la jueza Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado Harris. “Pero hasta que determinemos eso, haré preguntas difíciles”.
Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music.
DEFIENDE KYLIE A SCOTT PESE A VIDEOS
La pareja sentimental del Travos, Kylie Jenner a través de su Instagram defendió a su esposo, y aseguró que desconocían lo que pasaba en el público, pese a que existen videos de fans pidiendo al cantante que detenga su show.
Trascendió en Twitter que el rapero asistió a una after party tras el concierto, pese a que él y Jenner han declaro en sus redes que desconocían los hechos y se han puesto a “disposición” de ayudar a las familias de las víctimas mortales y heridos. (Con información de AP)