Janet Jackson, The Doors y Coachella 2017
COMPARTIR
Después del 2016 con malas noticias desde la primera semana de enero, cuando menos en lo musical los primeros días del 2017 hubo mejores notas para festejar a todo lo alto este Día de Reyes.
La primera de ellas correspondió al nacimiento de Eissa, el hijo primogénito de la cantante afroamericana Janet Jackson y su esposo Wissam Al Mana quien vio la primera luz el martes 3 de enero pasado luego de que en estos mismos espacios dimos a conocer la feliz noticia para la intérprete de clásicos ochenteros como “Nasty”, “Rhytm Nation” o “Love will never do without you”, entre otras, que se destacó en los medios sobre todo por ser su primer hijo a los recién cumplidos 50 años de edad.
Eissa significa en hebreo “salvación” y según lo informó a la revista People un representante de Janet, “Janet Jackson y su esposo Wissam Al Mana están encantados de dar la bienvenida a su hijo Eissa Al Mana a este mundo. Janet dio a luz de una forma sana y libre de estrés y se encuentra descansando cómodamente”. Muchas felicidades a los nuevos papás.
El miércoles 4 se cumplieron por otro lado cincuenta años de la salida al mercado del disco debut homónimo de la legendaria banda angelina The Doors el cual los catapultó al estrellato de manera instantánea y que dio lugar a su vez a que dicha ciudad californiana proclamara el 4 de enero como el “Día de The Doors”.
Para la ocasión, los miembros sobrevivientes del cuarteto, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore se dieron cita para una ceremonia alusiva en la playa hippie de Venice, muy cerca del famoso mural con la imagen de la agrupación a la que acudieron también miembros de las familias del cantante Jim Morrison y el tecladista Ray Manzarek. Hizo acto de presencia además el miembro del cabildo de Los Ángeles, Mike Bonin, quien reconoció las contribuciones del grupo a la cultura de la región a través de su música. Yo agregaría humildemente que también a la cultura pop del mundo.
Para terminar, y siguiendo con las buenas nuevas, en lo que a nivel local desde el primer día del año extraoficialmente se comenzó a confirmar a través de redes sociales que para el próximo verano se esperaba la segunda edición del Festival de Rock Zapal en la sierra de Zapalinamé, en el gabacho se confirmaba de manera oficial la alineación para la próxima edición del Festival Coachella que de entrada está haciendo historia porque por primera vez una mujer afroamericana estará encabezando las actuaciones de dicho evento y esta se trata nada menos y nada más que la cantante Beyoncé.
Aunque esta noticia ciertamente desconcertó a muchos de los asistentes tradicionales a dicho festival que si bien había contado ya con artistas alternativos quizás hasta ahora es que lo encabeza una de las intérpretes más comerciales del momento, pero eso no está peleado para que hablando de artistas alternativos también se confirmó que en esta sede ubicada en Indio, California harán acto de presencia del 14 al 16 de abril la primera ronda y del 21 al 23 en la segunda grupos y solistas de la talla de Radiohead, Kendrick Lamar, New Order, Lorde, xx, Travis Scott, Bon Iver, Future, Schoolboy Q, Gucci Mane and the
Preservation Hall Jazz Band, además de otros 150 artistas que se irán anunciando paulatinamente según informaron los organizadores el martes pasado. ¡Feliz y muy musical 2017!
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx