Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Jeff LaBar y Robby Steinhardt, in memoriam

Show
/ 24 julio 2021

Después de iniciar julio con el 50 aniversario de la muerte del líder de la banda de rock norteamericano The Doors, Jim Morrison, el miércoles 14 el género del glam metal se cubrió de luto.

Esto porque la mañana de ese día Gayle LaBar-Bernhardt, ex esposa de Jeff LaBar, guitarrista de una de las más exitosas agrupaciones del glam rock ochentero Cinderella, lo encontró muerto en su apartamento en Nashville, Tennessee. Jeff tenía 58 años de edad y hasta el momento de escribir estas líneas se desconocen las causas de su muerte. LaBar fue afortunado en su carrera musical tomando en cuenta que habiendo iniciado actividades como banda Cinderella en el año de 1982, habiendo sido sustituto del guitarrista original del grupo que fue Michael Smerick, participó en la grabación del disco debut de la agrupación, “Night Songs”, de 1986, y el resto es historia.

Cinderella se vio favorecida, además de ser teloneros de la no menos famosa banda de glam metal ochentero, Bon Jovi, en la gira de su álbum multiplatino “Slippery When Wet”, de 1986, sus videos gozaron de una continua rotación en la época dorada de MTV y programas como el añorado por los fanáticos del género “Headbangers Ball” de cuya época recordamos desde “Shake Me” y “Somebody Save Me” a la poderosa balada “Nobody´s Fool”. LaBar continuó como parte de la agrupación en su mejor época y otros de sus más exitosos álbumes como lo fueron “Long Cold Winter” (1988) y “Heartbreak Station” (1990). Su última grabación, “Once Upon A …” fue de 1997, y según lo declaró en varias ocasiones, su adicción al alcohol fue una de la causa principal para que se reunieran nuevamente. 

A fines de la misma semana, el sábado 17, aunque la noticia se dio a conocer hasta el martes 20, se dio el fallecimiento en un hospital de la ciudad de Tampa, Florida, del vocalista líder de una legendaria agrupación de rock también norteamericana como Kansas, Robby Steinhardt, a los 71 años de edad, por complicaciones derivadas de una pancreatitis. Según lo informó The New York Post, poco antes de informar sobre el deceso, su esposa Cindy Steinhardt había publicado en su cuenta de Facebook que el cantante acababa de grabar su primer álbum en solitario y estaba deseando volver a los escenarios y salir de gira de nuevo.

Kansas tuvo su mejor época en los años 70 destacándose dentro del género del rock progresivo siendo Steinhardt uno de sus integrantes originales junto con Kerry Livgren, Rich Williams, Phil Ehart, Dave Hope y Steve Walsh. Steinhard formó parte de Kansas precisamente de 1973 a 1982 para regresar para una segunda ronda de 1997 al 2006, y es por ello que, aunque la mencionada “época dorada” del MTV en los años 80 la voz que se escuchaba y el rostro que se veía en el video de la banda “All I Wanted”, el mayor éxito de su tercer álbum del álbum “Power”, de 1986, era el de Steve Walsh y no el de Steinhardt.

Con todo, los mayores éxitos de Kansas, “Dust in the Wind” y “Carry on Wayward Son” llevan la voz e incluso el violín que tocaba Steinhardt; llegaron a vender más de 15 millones de discos y gracias a que a principios del nuevo milenio a Saltillo comenzaron a programarse conciertos internacionales como el de Voces del Rock que incluyó al vocalista de Toto, Bobby Kimball; el de Starship, Mickey Thomas, y de Rainbow, Joe Lynn Turner, gracias a su “segunda vuelta” fue que Robby Steinhardt llegó a presentarse en el escenario del Lienzo Charro Enrique González como parte de Kansas. Descansen en paz.

Comentarios a: tavoneto_69@yahoo.com.mx

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie