La Gala MET 2018: el catolicismo llevado al terreno de la moda

Show
/ 7 mayo 2018

COMPARTIR

TEMAS

Bajo el título: ‘Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica’ se llevó a cabo la alfombra roja del evento más fashion del año

El código de vestimenta de este año para la gala del Museo Metropolitano de Nueva York se hilvanó entre catolicismo y moda, dos conceptos que al unirse dieron sin duda espacio a un terreno fértil y controvertido, para muestra el atuendo de Rihanna, emulando al Papa. O el de Rita Ora, semejante a las estampas de santas, o el de Eiza González, de lentejuelas negras y con capa blanca.

Eiza González La actriz escogió un traje del diseñador nepalí-americano Prabal Gurung, en dos tonos de lentejuelas negras, acompañado de una capa blanca que dio como resultado la combinación perfecta entre opulencia y castidad, ideal para la temática.

Y de accesorios llevaba unos guantes largos, negros, arriba del codo y el pelo recogido, Eiza consiguió el look perfecto entre el glamour de la moda y una salida dominical.

Los principales estilos

Un combo de túnicas papales y accesorios del Vaticano llegaron a los Estados Unidos para servir como piedra angular de la exposición, dada la influencia de las vestimentas litúrgicas en las pasarelas.

HEAVENLY BODIES ❤️

Una publicación compartida de KELTIE ? KNIGHT (@keltie) el

@donatella_versace #metgala2018 #met #metball #metgala

Una publicación compartida de @ metgala2018__ el

A iconic #MetGala moment. #MetHeavenlyBodies #LanaDelRay #JaredLeto

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

Y Salma... un poco desentonada. Con un diseño de Altuzarra, en el que figuraban pájaros, inspirado en la obra de arte "El Jardín del Edén", -su referencia al paraíso, aunque un poco rebuscada- que Jheronimous Bosch hizo en1860, el vestido ceñido y con pronunciado escote, pertenece al grupo Kering, propiedad de Francois Henri Pinault.

Temas

Egresada de la primera generación de la licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales de la Universidad de Monterrey, tiene experiencia en el ámbito gubernamental y 20 años de trayectoria en los medios impresos particularmente en área cultural, en los que obtuvo un Premio Estatal de Periodismo en Crónica Cultural. Actualmente es la Editora de la revista Rodeo Capital.

COMENTARIOS

Selección de los editores