Lana del Rey no va a Israel; activistas propalestinos presionan a la cantante
COMPARTIR
La cancelación de la intérprete estadounidense se suma a otras que desde hace meses llevan realizado varios artistas en el país de Medio Oriente
La cantante Lana del Rey pospuso un concierto en Israel tras sufrir una campaña de boicot, tras la cual argumentó que no había tenido tiempo de organizar otro concierto en el mismo momento "en Palestina".
Anteriormente la visita que la intérprete había programado a Israel fue objeto de una campaña propalestina que buscaba cancelar su actuación.
Tras la reciente marcha atrás la cantante se disculpó a través de su cuenta de Twitter, diciendo que para ella “es importante cantar en Palestina y en Israel”, así como tratar a todos sus fans “de la misma manera"
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 31 de agosto de 2018
Elizabeth Woolridge Grant, nombre real de la cantante, anunció semanas antes su participación en el Meteor Festival que se efectuará este mes en el norte de Israel.
De acuerdo con El Mundo, una petición del movimiento BDS, que lucha contra la ocupación de los territorios palestinos, le pidió a la cantante anular su concierto en Israel, afirmando que su música iba a servir para ocultar "las flagrantes violaciones de derechos humanos" israelíes.
La petición sumó más de 14 mil 500 firmas, mientras que BDS presume que a menudo sus presiones provocan la cancelación de conciertos de artistas extranjeros en Israel. Por otra parte, el rechazo a esta nación ha sido manifestado por iniciativa propia, por artistas como Lauryn Hill o Elvis Costello, quienes se han retractado de haber actuado en este país.