'Last Tango in Paris' tuvo una violación real, confesó el director
COMPARTIR
Bernardo Bertolucci afirma que se puso de acuerdo con el actor Marlon Brando para "sorprender" a la actriz Maria Schneider, no lamenta haberlo hecho
'Last Tango In Paris' es una película de 1972 dirigida por Bernardo Bertolucci y en la que se incluye una fuerte escena sexual en la que Marlon Brando tiene relaciones sexuales con Maria Schneider, ayudado por una barra de mantequilla.
Ahora, más de cuatro décadas después, ha vuelto a salir a la luz el video de una entrevista de 2013 con el cineasta italiano, en donde confiesa ante las cámaras que esa famosa escena no fue filmada con el consentimiento pleno de la actriz Maria Schneider.
El director y Marlon Brando, protagonista de la película, se pusieron de acuerdo el día anterior de filmar la polémica escena de usar una barra de mantequilla como lubricante para violar analmente a Schneider en pantalla. Brando tenía 48 años; Schneider, sólo 19.
"Fui de alguna manera horrible con Maria porque no le dije lo que iba a pasar", indica Bertolucci en la entrevista. "Pero quería su reacción como una chica, no como actriz. Quería que reaccionara humillada. Pienso que nos odió a mí y a Marlon luego porque no le contamos los detalles de la mantequilla".
En 2007, Maria le dijo al diario británico Daily Mail que se sintió "violada" por Marlon Brando en esa escena.
"Me sentí humillada y un poco violada, para ser honesta, tanto por Marlon como por Bertolucci. Después de la escena, Marlon no me consoló ni se disculpó", dijo la actriz, enfatizando que no dejaba de llorar tras filmarla. "Afortunadamente, sólo se hizo una toma".
Bertolucci, quien también ha filmado cintas como 'The Last Emperor', 'The Dreamers' y 'Stealing Beauty', aseguró no lamentar lo que hizo.
"No quería que Maria actuara su humillación y su furia. Quería que sintiera - no actuara - esa furia y humillación. Luego me odió por el resto de su vida", indica en la entrevista.
Pero Schneider más adelante en su vida tuvo problemas mentales, cayó en la drogadicción e intentó suicidarse. Falleció en 2011 de cáncer.
Ahora que surge la noticia, varios actores de Hollywood han expresado abiertamente su indignación. Famosos como Chris Evans, Jessica Chastain y Anna Kendrick recurrieron a redes sociales para compartir su repudio con el cineasta y el actor, incluso señalando que deberían estar en prisión.