Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Listo para conocer a fondo al multiverso? Llega la nueva cinta de Doctor Strange a cines

Show
/ 4 mayo 2022

La más reciente entrega del Universo Cinematográfico de Marvel busca expandir aún más sus horizontes. La aventura que estamos a punto de conocer donde Doctor Strange y la Bruja Escarlata unirán fuerzas aún tiene muchos misterios que deberá resolver

Ya casi es una broma recurrente entre los fans de las películas de Marvel decir que con cada nueva historia aseguran que ya se “liberó el multiverso”. Desde que la Bruja Escarlata hizo contacto con sus hijos perdidos al final de Wandavision, hasta las acciones de Loki y Sylvie en la serie del dios del caos, sin mencionar el momento en que vimos tres Peter Parker en Spider-man: Sin camino a casa.

Pero tal parece que todo eso era el prólogo a algo mucho más siniestro. “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” anunció, desde que se dieron a conocer los planes para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que nos adentraríamos en un terreno más caótico y oscuro. Desde ese momento se advirtió que el filme, dirigido por Sam Raimi —pionero en el actual cine de superhéroes con su versión del Hombre Araña—, sería un paseo muy diferente a lo que habíamos visto, y esta semana por fin podremos poner a prueba todo lo que especulamos.

El terror llega a Marvel

Si bien a lo largo de sus más de 20 años, las películas de Marvel han jugado con distintos géneros para mantenerse frescas, colocando a sus personajes al frente de tramas políticas, comedias, filmes de acción y de misterio, no fue sino hasta que concluyó la tercera fase con Avengers Endgame que las cosas se pusieron más atrevidas.

Primero Wandavision hizo un homenaje a la televisión norteamericana, y mientras jugó con el género del sitcom planteó también las bases de lo que estaba por venir. Luego Loki hizo lo suyo, aunque Falcon y el Soldado del Invierno y Sin Camino a Casa se colocaron más del lado tradicional.

La segunda entrega de la serie de Doctor Strange se anuncia como la “más terrorífica de Marvel”, pero de acuerdo con el actor que interpreta al Hechicero Supremo, Benedict Cumberbatch, esto no la pone a la par de clásicos como “El resplandor” o “El exorcismo de Emily Rose”.

“Sí da miedo, y no va a ser recomendable que lleven a niños de cierta edad”, comentó para Esquire, “hay mucho shock horror, que es la marca de Sam Raimi, en el tono y la ejecución”.

¿Qué ha sucedido en realidad?

Recientemente Kevin Feige aclaró un punto que todo mundo se cuestionaba, y que parecía ser un agujero en la trama general de todo el UCM. Porque con lo que sucedió en “Wandavision”, luego en “Loki” y al final en “Sin camino a casa”, ya nadie sabía en qué momento se abrió el multiverso.

De acuerdo con la mente maestra detrás de todo esta aventura, tal parece que, efectivamente, el multiverso se liberó luego de que Sylvie, la versión alterna de Loki, asesinara al guardián que se había encargado por eones de que existira una sola línea temporal. Esto sucedió al mismo tiempo en que Wanda descubrió que sus hijos existían en otro universo, como lo vimos en la escena poscréditos de su serie, y también fue la causa real de que el hechizo de Doctor Strange saliera mal, y llegaran todos los villanos de Spiderman al UCM.

Villanos y cameos

Aunque ya se confirmó que Gargantos es uno de los principales enemigos, aún hay especulación sobre el papel de otros personajes. En un momento dado se llegó a hablar de que la Bruja Escarlata tomaría un rol antagónico en el filme, aunque esa idea ha ido decayendo con el tiempo.

También queda el papel de los Illuminati, un grupo que se encarga de mantener el orden en el multiverso, y en el que podremos ver nuevamente a Patrick Stewart en el rol del Profesor X, detalle que trataron de mantener oculto los productores, casi como la participación de Andrew Garfield y Tobey Maguire, pero sin mucho éxito.

Otros han hablado de que veríamos a Tom Cruise como una versión alternativa de Iron Man, pero también se desmintió esto. Lo que sí es ya una certeza es que veremos a una versión alterna de la Capitana Marvel así como del Capitán América, en este último el personaje de Peggy Carter que vimos en la serie What If, donde ella tomó el escudo y el suero del súper soldado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio