La Maldita Vecindad y Kinky en el Rock Coahuila 2016
COMPARTIR
El plato fuerte de evento artístico- cultural, son La Maldita Vecindad, de nueva cuenta la agrupación Kinky, Banda Bastón y Toy Selectah
Según información extraoficial obtenida por VANGUARDIA, el festival del Rock Coahuila podría llevarse a cabo en Saltillo el próximo 26 de junio, ahora en el Auditorio Parque las Maravillas siendo sede anteriormente la Plaza de Armas, no se saben los motivos del cambio de locación pero podría ser debido al reducido espacio que hay en el centro de la ciudad.
El tradicional festival del Rock Coahuila 2016, evento cultural dirigido para todos los rockeros y organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, este año contará con cuatro bandas importantes y reconocidas a nivel nacional, las cuales son Kinky, La Maldita Vecindad, La Banda Bastón y Toy Selectah.
El festival que ya es esperado por los jóvenes, es un evento de gustos musicales referentes al rock alternativo donde años anteriores se han tenido bandas importantes y reconocidas de América Latina. El año pasado se contó con la participación de La Gusana Ciega, Panteón Rococo, Molotov, Alison, Panda, Jumbo, entre otras agrupaciones.
Aún no se conoce cual es el line-up completo, pero las cuatro propuestas mencionadas son prometedoras, aunque los regios de Kinky ya ha tenido varias presentaciones en el estado, siendo poco llamativa su participación de nueva cuenta.
Al igual que años anteriores, el programa “Micrófono abierto” estará disponible para el talento local que desee subir al escenario y mostrar su vocación, esto con el fin de apoyarlos. Ademas se esperan talleres y exposiciones relacionadas con la cultura del rock.
Según datos dados a conocer por un medio local de San Juan se Sabinas, este municipio volverá a formar parte del festival; mañana la secretaria Ana Sofía García Camil presidirá la rueda de prensa para confirmar las fechas y localidades que participaran, así como el listado completo de las agrupaciones de rock que estarán durante una semana en el estado.